Asunto: My Little Sdkfz222
Como no se donde ponerlo, lo posteo aquí. Pero si debe ir en algún otro sitio que alguien lo cambie...

He tenido un poco congelado el 1/6 porque me he estado fabricando un cochecico a escala Madelman (1/11 aproximadamente). No me cabe otra cosa en casa... Creo que lo que es el vehículo ya lo he terminado. Sólo falta pintarlo, enguarrarlo y colgarle de todo alrededor... Ah. Y el cañón...

Está hecho por fuera y por dentro.

Absolutamente todito todo lo he tenido que construir a mano y a escala 1/11, a excepción del maniquí y los Jerrycans.

Aquí detalle de algunas piezas y detallitos hechos exprofeso.

A esta última caja le faltan las correas de cuero, que no podré poner hasta haber pintado el bicho.

Perfil PM  
Asunto: Respuesta: My Little Sdkfz222
Hay la Mare de Deu, que es lo,que has hecho.....me encanta

Asunto: Resposta: My Little Sdkfz222
Genial, pequeñito, pero genial

Cuenta un poco más de esas ruedas y su creación

Perfil PM  
Asunto: Re: Resposta: My Little Sdkfz222
jbcat Escribió: [Ver Mensaje]
Cuenta un poco más de esas ruedas y su creación

Pues hice una y luego saqué copias. Este es el paso-a-paso en imágenes.

Todo Evergreen y masilla. Las tuercas son de 1/6, de las usadas para hombreras de alemanes.

Los surcos los hice con una herramienta que me fabriqué pegando pelos de sierra en paralelo a un trozo de plástico. Le haré una foto si le interesa a alguien.

...luego molde en silicona y copias en resina.

Perfil PM  
Madre del amor hermoso :shock: , aplausos aplausos aplausos aplausos, me encanta cada rincón, lo de la rueda es para flipar, por mi sube todas las fotos que tengas, de herramientas para la ocasión, del WIP, etc

Perfil PM  
Muchas gracias.

Absolutamente magistral

Perfil PM  
Sin límites, toda una preciosidad :up:

Perfil PM  
vaya currada a scratch!!!!!

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Sólo puedo decir una cosa: Espectacular...! Un trabajo extraordinario.
Qué nivel de detalle a esa escala y todo hecho con evergreen y masilla!!!
¿Pero cuántas horas tienen tus días? :lol: :lol: :lol:
:up: :up:

Perfil PM  
Genial!!! :up: :up: :up:

Perfil PM  
En realidad hace tiempo que estoy con él. Lo he dejado y retomado varias veces, pero últimamente he vuelto a coger carrerilla...

Perfil PM  
:shock: :shock: :shock: :shock: ....Manda Karallo...

Lo tuyo es de traca :shock:

Te ha quedado de vicio, y lo que mas me gusta no son los resultados, QUE YA DE POR SI SIEMPRE SON MARAVILLOSOS, si no las manera en la que llegas a ellos.

Las soluciones que buscas para conseguir tus piezas son sobre todo practicas y sencillas. Justo lo que hay que buscar a la hora de hacer piezas desde cero.

Uno de mis primeros jefes en un Taller de Maquetas, hace medio siglo, me decia siempre que si la forma de hacer una pieza no era sencilla y facil , es que esa `pieza estaba mal hecha.

Enhorabuena , por lla imaginacion y el ingenio de utilizar tus propias soluciones y de sacar tan buenos resultados. :festa: :banana:

Eres un Crack

Perfil PM  
JOD-DER vaya maravilla...enhorabuena, es increíble :shock: :up:

Perfil PM  
Asunto: Re: Respuesta: My Little Sdkfz222
enrive Escribió: [Ver Mensaje]
Uno de mis primeros jefes en un Taller de Maquetas, hace medio siglo, me decia siempre que si la forma de hacer una pieza no era sencilla y facil , es que esa `pieza estaba mal hecha.

Curioso porque yo siempre repito algo parecido. "Siempre hay una forma fácil de hacer las cosas. Si es difícil, no es la forma correcta". De hecho, mi teoría de andar por casa es que la evolución de la humanidad la marcan los vagos, buscando siempre la solución que te ahorra faena... :roll:

Perfil PM  
Por cierto...también le apañé un poco los bajos, aunque no se van a ver nunca...

Perfil PM  

Página 1 de 2