Inicio
InicioForoNormasRegístrese BuscarFAQConectarse
Publicar Nuevo Tema Responder al Tema Página 1 de 1
DAK recon con Indian liberada por Naveargos [Descargar Tema]
Autor Mensaje

Responder Citando Descargar Mensaje
Mensaje DAK recon con Indian liberada por Naveargos 

DAK-Recon con Indian liberada, África 1941

Por Naveargos

Se trata de un Oberfeldweber en misión de reconocimiento, en algún lugar del norte de África durante la ofensiva alemana de 1941.

La figura es el motorista de reconocimiento del DAK “Johan Jergens” de BBI, prácticamente sin ninguna modificación, con un enguarrado hecho a base de aerógrafo y pasteles en polvo.

La moto es un Harley-Davidson Indian Four de 1938, de la marca New-Ray. Se supone que es un vehículo capturado por los alemanes “in situ” y reconvertido para ser usado por éstos. Se le han añadido placas de matrícula alemanas y un portaobjetos trasero fabricado en Evergreen, según los modelos alemanes, y se le han eliminado faros y adornos del manillar, demasiado americanos. Todo el conjunto está repintado mediante aerógrafo y pincel.

La base es una tabla de madera tamaño DIN A3. El suelo está hecho principalmente con pasta de papel texturizada con arena y piedrecitas y mezclada con pintura. Está aplicada sobre la base, a la que previamente había insertado diversas irregularidades con cartón y piedras. Una vez seca la pasta, la repinté nuevamente para dar diferentes tonos y añadí más piedrecitas, palos y efectos vegetales.

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

Mensaje Resposta: DAK recon con Indian liberada por Naveargos 

Ya podeis comentarla y valorarla

Bimboeemos el bailó..._______

Mensaje Respuesta: DAK Recon Con Indian Liberada Por Naveargos 

muy real.es escenario perfeto.suerte.

Naveargos, ¿dónde has visto tu una moto tan fantástica, un keko tan prodigioso y me cago en mi mantu, ¡¡¡ una gran peana pardiez !!!

Que genial, me gusta mucho todo, sobre todo el suelo, el enguarrado, en fin... quizás mi debilidad es las motos y vehículos de los kekos, porque me gustan más que los propios kekos...

Sufro, sufro, y sufro por no verla al natural y poder coger y acercarme tanto al suelo que respire la historia plasmada en tu figura tan bien retratada.

Un gran trabajo en todo desde la cabez, hasta el suelo

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger

No recuerdo ya mis votaciones,pero creo que le dí 5 puntos a esta peana.Las motos americanas o alemanas de la II Guerra Mundial son mi debilidad y el conjunto que forman esta Indian con el motociclista  DAK es soberbio.La Indian repintada con los colores de la campaña africana,con las insignias del DAK,etc,está muy bien.La peana y el emplazamiento de la moto en diagonal sobre ella,copnforman un minidiorama magnífico.

mi página 1/6 en myspace: http://www.myspace.com/hertiger

Muchas gracias a todos por los comentarios y votos.

Hace tiempo que quiero motorizar a mi motorista (que es una de las primeras figuras que compré, hace ya mucho tiempo). Hace poco vi esta moto de la marca New-Ray en una juguetería y se me ocurrió utilizarla. De hecho, gracias al concurso me he decidido a dar salida al proyecto.

Al principio pensé en hacerla pasar por una BMW o una ZUNDAPP pero luego vi que era imposible y opté por la INDIAN liberada con las modificaciones justas. La moto está bastante bien, aunque supongo que no llegará al nivel de detalle de la primeras marcas. Tiene partes en metal y una consistencia bastante recia. Viene desmontada en parte, lo que facilita bastante el trabajo. Está pintada con aerógrafo y con los retoques necesarios para "germanizarla" un poco.

La peana está hecha sobre una base de madera. Puse montoncitos apilados de cartón y, sobre estos, papel de cocina empapado en cola blanca. Cuando quedó seca, añadí piedras al conjunto a discrección y cubrí todo con pasta de papel coloreada y con arena del monte mezclada. Con esta pasta di un par de manos, cambiando ligeramente el color.

Por último añadí más piedrecitas y repinté una vez más con pincel seco.

Lo último en poner fueron los palos, recolectados en el campo.

Tercio Duque de Alba 2º de La Legión. VªBLEG.MEC. 9ªCIA.

Mensaje Respuesta: DAK recon con Indian liberada por Naveargos 

Una peana impecable, quizás la mejor hecha Lo único que no me motivo demasiado fué una cierta sensación de "deja-vú".

Mensaje Resposta: DAK Recon Con Indian Liberada Por Naveargos 

me gustaría ver esa figura de cerca, para ver cada detalla y pasarme un rato largo mirándola......

mola !  

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario

Me encanta la peana, parece realmente un trozo de desierto. También el trabajo sobre la moto y el abrigo del motorista es francamente bueno. Quizás lo que menos me gusta es el efecto visual de la mano abierta pero al mismo tiempo con la ametralladora.

Mensaje Re: Respuesta: DAK Recon Con Indian Liberada Por Naveargos 

matt Escribió: [Ver Mensaje]
Me encanta la peana, parece realmente un trozo de desierto. También el trabajo sobre la moto y el abrigo del motorista es francamente bueno. Quizás lo que menos me gusta es el efecto visual de la mano abierta pero al mismo tiempo con la ametralladora.

La verdad es que viendo la foto no se aprecia mucho, pero si te fijas verás que en realidad está sosteniendo unos prismáticos...

Tercio Duque de Alba 2º de La Legión. VªBLEG.MEC. 9ªCIA.

Estupenda peana, magnífica moto y maravillosa figura, aunque no entiendo mucho de esta época, me encanta, aunque en mi opinión, le hubiese cambiado las botas y las manos, se les nota que son de plástico.           

Mensaje Respuesta: DAK recon con Indian liberada por Naveargos 

... for 1/6 Kitbashers & Customizers.

Administrador de: www.onesixthcentral.com

Muy buen trabajo ,para mi gusto el emguarrado es perfectp,un gran trabajo

Imaginacion al poder.

Si uno quiere un motorista, pero conseguir el vehiculo ideal esta dificil y ademas caro, que mejor que reconvertir, ademas, que venga alguien y demuestre que no se produjo en alguna ocasion.

A pesar del gran trabajo de desgaste y ensuciado en la figura, quiza al verla, a todos nos viene a la cabeza la figura original con su alto contenido en plastico.

La base, optimo resultado el conseguido al reproducir el terreno desertico.

Bimboeemos el bailó..._______
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema Responder al Tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno