Usuario #: 116
Al acecho por Seal Leader
AL ACECHO
SAS
Creada el 1 de Junio de 1941, por el oficial subalterno David Stirling, el cual gracias a su punto de vista, dando de lado la doctrina militar inglesa de la época, allí donde se emplearán 200 hombres, eran suficientes cuatro soldados valientes, decididos y muy entrenados; actuando con métodos poco ortodoxos, tendrían que conformarse con un mínimo de apoyo logístico y deberían ser capaces de emplear todas las técnicas de infiltración. De este modo surgió su lema, Who Dares Wins (Quien se atreve, gana).
Desde sus inicios hasta el día de hoy, estos valerosos soldados han realizado misiones en todos los lugares del mundo, siendo muchas de ellas ejemplo para el resto de unidades de operaciones especiales del mundo entero.
LA IDEA
Después de ver uno de tantos documentales sobre esta unidad, pude ver uno sobre su despliegue en Sierra Leona (2000), se enviaron equipos de demostración de fuerza, en apoyo a la misión de paz de la ONU. Pero una milicia llamada West Side, captura a un grupo de soldados británicos. En respuesta a esto se monta una espectacular operación de rescate, conjuntamente con el 1ºer Batallón de Paracaidistas (1PARA) y liberan a los soldados con solo una baja.
MATERIALES
La peana no tiene gran historia, un contrachapado con las medidas necesarias para el concurso, espuma verde para simular el relieve, periódicos, cola blanca, material variado simulando la vegetación de tienda de modelismo ferroviario y para la realización del árbol, un ramo artificial conseguido en la típica tienda de chinos, que hay en todos lados.
Dragon: muñecos, uniforme, mochila, HS modificada y repintada, armas, distinto equipo, alguno modificado.
Toy soldier: Chaleco OD y funda de radios.
Hot toys: Botas negras, radios individuales.
ACE: Mochila (repintado con pasteles), pistolera.
Armory: Ambos boonie hat.
Custom: Arnés ingles de uno de los muñecos.
Usuario #: 286
Respuesta: Al Acecho Por Seal Leader
Estupendo diorama, con un par de figuras muy bien apertrechadas tanto en equipos y complementos asi como su base - peana, esa vegetación le da ese toque selvatico boscoso que es muy llamativo a la vista!! muy buen trabajo!!!!
Saludos
Richard
____________ Saludos Compañeros!!!!
Richard
"Para llegar a la cima del exito hay que pasar por la senda de los sacrificios"
Usuario #: 29
Has logrado un auténtico efecto visual de acecho, para realmente que las figuras lo están por las poses y la maleza. Además, a mi personalmente, me gustan mucho las figuras en woodland y con una equipación justa, no excesiva, y de auténtica calidad (me gustan como les sientan las botas), nada de plasticucho.
Usuario #: 378
Gracias a todos por vuestros comentarios, es maravilloso que os haya gustado y tratándose de la primera vez que hago una a esta escala, pero después de todo los quebraderos de cabeza, he conseguido lo que buscaba.
Has logrado un auténtico efecto visual de acecho, para realmente que las figuras lo están por las poses y la maleza. Además, a mi personalmente, me gustan mucho las figuras en woodland y con una equipación justa, no excesiva, y de auténtica calidad (me gustan como les sientan las botas), nada de plasticucho.
Gracias matt, viniendo de ti, es un halago, que razón tienes, las botas de tela siempre les dan ese toque de realismo que siempre se busca.
Estupendo diorama, con un par de figuras muy bien apertrechadas tanto en equipos y complementos asi como su base - peana, esa vegetación le da ese toque selvatico boscoso que es muy llamativo a la vista!! muy buen trabajo!!!!
Saludos
Richard
Gracias, la verdad es que me gustan más las figuras en woodland o similar, siempre me ha gustado más el campo que el desierto.
Las figuras, a la altura de las ya vistas de tu coleccion.
La base, sin ser nada extraordinario, queda realzada con la fotografia realizada.
Creo que es de las obras donde la fotografia y el enfoque hacen mas para la obtencion del efecto deseado, de esa sensacion de acecho que comentas tu en el titulo.
El trabajo que más me gustó. Los arbusto rompe la imagen plana de la peana dandole dimensionalidad a esta, algo dificil de conseguir con las dimensiones de la peana. Posturas muy conseguidas. Lo dicho, me transmitió un no se que que me moló.