Inicio
InicioForoNormasRegístrese BuscarFAQConectarse
Publicar Nuevo Tema Responder al Tema Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Operation Dynamo 1940 by JBCat [Descargar Tema]
Autor Mensaje

Responder Citando Descargar Mensaje
Mensaje Operation Dynamo 1940 by JBCat 

La evacuación de Dunquerque, comunmente llamada el milagro de Dunquerque, recibió el nombre codificado de Operation Dynamo, fue la evacuación de los soldados aliados de las playas y puerto de Dunquerque, Francia, entre el 26 de mayo y las primeras horas del 3 de junio de 1940.

El primer día sólo fueron evacuados 7011 hombres, pero al noveno día, un total de 338.226 soldados (198.229 británicos y 139.997 franceses) habían sido rescatados por una flota de 850 barcos. Muchas de las tropas pudieron embarcar desde la dársena del puerto, pero otros muchos tuvieron que vadear desde la playa, con el agua hasta los hombros, a pequeñas embarcaciones que los acercaban a los grandes buques o que los llevaron directamente a las islas en lo que se conoce como la "flotilla de Dunquerque", formada por unos 700 barcos de la marina mercante, pesqueros, embarcaciones de recreo, la menor de las cuales de sólo 4.6 metros de eslora, el pesquero Tamzine, puede verse en la actualidad en el Imperial War Museum.
La Operation Dynamo tomó su nombre de la dinamo que existía en los cuarteles generales de la Armada debajo el Dover Castle y que proporcionaba la electricidad durante la guerra.

A pesar del éxito de la operación, todo el equipo pesado y vehículos fueron abandonados en el continente: 2742 cañones, casi 65.000 vehículos y 20.000 motocicletas, 377.000 toneladas de suministros, 68.000 de municiones y 147.000 de combustible. Y lo más importante, un número importante de soldados británicos y franceses que quedaron atrapados y su futuro fue ser POW para el resto del conflicto.

Sobre una base de arena (unos 10 kilos) he querido representar lo que debió ser la tensa espera de esos días hasta llegar el momento de embarcarse. Todas las tropas apelotonadas en la playa, sufriendo el acoso repetido de la aviación alemana unido al cansancio y desesperación de las jornadas vividas y la situación límite a la que se había llegado.

Figuras: el soldado francés de Caltek, aparecido recientemente y uno de los británicos de mi colección son los que me inspiraron para la escena. Al francés, le he cambiado la HS por una que sirviera para mostrarlo en estado somnoliento.
El británico, al cual le he adjudicado la HS de Caltek, resume también esa situación límite.
A su lado, algo de equipo que han dejado apartado para descansar, el MAS36 de Caltek convenientemente modificado para ser el modelo correcto para 1940 ( el que viene de serie sólo sería correcto al final del conflicto) y una Bren, con tripode en su montaje antiaéreo, para dar más sensación de seguridad que efectividad.

Espero que os guste.

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

Mensaje Resposta: Operation Dynamo 1940 by JBCat 

Queda abierto el post para que podais comentar y valorar la obra presentada.

Bimboeemos el bailó..._______

Mensaje Respuesta: Operation Dynamo 1940 By JBCat 

El diorama es estupendo, sólo echo en falta un poco de suciedad, de enguarrado, se ve todo muy limpio no?

FIGURAS Y MÁS: http://solosegundaguerramundial.blogspot.com.es/

Buscando el mejorar un poco más cada vez que acabo alguna figura o peana, menos de lo que quisiera, os pido que seais crueles, en el buen sentido de la palabra, con esta obra. Con un: ooooh, que bonita!!!!!, no me conformo

Sé que algo he mejorado en cuanto a calidad de fotografía, que antes eran deficientes, pero aún queda camino.

También indicaros, que en esta ocasión, el tiempo de trabajarla ha sido limitado, ya que he tenido que dedicarlo a otros compromisos, y sé que eso se nota. Pero por favor, lanzaros al ataque, de vuestros comentarios me quedaré con todo aquello positivo para hacer mejores creaciones en el fututor, para mi y vuestra satisfacción.

Muchas gracias  anticipadas  

PD: aprovechad, que no siempre, en esto de los foros y del 1/6, las críticas son bien recibidas.

te va el rollo duro   ¿eh?

veamos:
como ya te han dicho a tu obra le falta un poco de enguarrado, pero lo peor en mi opiñon es el marco de la peana(que el carton ya no se paga como antes )
la idea en si esta bien y es original

que te vale asi o quieres mas caña     

un abrazo
ricardo

Es una buena obra, le falta.......el tema de ensuciado y desgaste, lo cual te hubiese dado una escena que a mi gusto son muy buenas...y son los momentos antes o despues de la tormenta.

Jordi, tu lo has querido  
A mi parecer, te ha faltado el ingrediente más importante para que la obra luciese mucho mas. El tiempo.
Te ha faltado para buscar una base mejor donde colocar la escena, mi gato tenia una caja parecida   Aunque creo que no buscabas una escena "permanente" para exponer en casa.
Hay bastantes elementos accesorios, las trinchas, las armas, las mantas, caja con munición... pero aunque sea una playa y hay pocas cosas, se ve vacía. ¿Alguna piedra? ¿Una hoguera apagada? ¿Unas latas de comida abiertas? ¿Un trozo de Pan? ¿Más hierbajos?....
Por la parte positiva, felicitarte por el tema fotográfico, mucho mejor. Y la buena elección de la HS para hacer el soldado dormido y la originalidad del momento de la guerra (En ideas, conocimientos y documentación se que vas sobrado).
Coincido contigo, las críticas constructivas SIEMPRE son bienvenidas, de éstas se aprende, se mejora, creces en el hobby... Aunque, como bien dices, no todo el mundo las recibe bien, quizás porque las críticas chocan directamente con el ego del "Artista". Peor para ellos .
Enhorabuena y a por la siguiente  

Mensaje Respuesta: Operation Dynamo 1940 by JBCat 

Enhorabuena, las figuras, los complementos y la fotografía están muy bien. Sin embargo veo pobre la base, la arena me da la impresión de verse demasiado suelta, como un cajón lleno de arena y poco más.

... for 1/6 Kitbashers & Customizers.

Administrador de: www.onesixthcentral.com

El conjunto me parece muy bien conseguido. Me recuerda a la película "Fin de semana en Dunkerke". Ahora bien, puestos a sacar algún "pero", me uno a la falta de enguarrado y desgaste. Se ve todo demasiado inmaculado.

El fondo tampoco creo que sea el más adecuado. Al elegir un fondo blanco, todo queda muy contrastado y las figuras se ven demasiado oscuras, al igual que la arena demasiado blanca (al principio me pareció nieve). Yo suelo usar una tela gris claro, que permite apreciar más los colores.

Tercio Duque de Alba 2º de La Legión. VªBLEG.MEC. 9ªCIA.

Me gustan las poses, sobretodo la del tio tumbado con el ojo cerrado  
No me gusta esa caja como peana, queda un poco cutrecillo  

LÑa idea me gusta (mucho) pero se te nota la falta de tiempo en los acabados finales...eso si la caja de cartón....

Mensaje Resposta: Operation Dynamo 1940 By JBCat 

Sinceramente voy a sacar el cuchillo   

Pues no, se perfectamente en lo has andado liado y salvo enguarre en general y disimulando la cutrecajacartón, te puede quedar un conjunto muy bueno.
Un día me gustaría sentarme a tu lado  y darte cuatro indicaciones que creo que con las cuales, tus trabajos ganarían mucho, espero que no suene a pedante, por que creo que con tus ideas, muy originales, conocimientos y documentación, tus trabajos serian sensacionales.               

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger

el conjunto me gusta por su composición y por las poses,tema en el que has progresado satisfactoriamente,como dicen en el cole
Lo de la caja de cartón no tiene perdón!!!! hay maneras de disimular esos bordes de cartón o al menos,de hacer que no aparezcan en las fotos....como te han comentado,una peana tan clara por el uso de esa arena casi blanquecina,luciria más fotografiada con un fondo oscuro.
El aspecto general es de paella.Encima del arroz suelto unas gambas por aquí ,unos mejillones por allí,y un cacho pollo por allá...Tienes que integrar más los diferentes elementos en un todo armonioso.Como bien te dice Sampol,con diversos accesorios estrategicamente puestos se consigue más realismo.Al suelo,aunque represente la arena de una playa, le faltan volumenes diferentes : rocas y piedras de diferentes tamaños,alguna rama,algún desnivel....obviamente soy consciente de que estas peanas tuyas son de fotografiar y deshacer y no te vas a pegar la currada de hacer una peana compleja para después deshacerla o tirarla.
En cuanto a las figura,ya te han aconsejado un poco de enguarrado aunque sabemos que no es tu estilo y que las prefieres limpias,pero eso le resta realismo.El tratamiento de maderas en fusiles es muy fácil siguiendo las técnicas Ricard o vettius tan magistralmente empleadas por Matias.

En fin,como bien has dicho,estamos aquí para compartir opiniones e intentar evolucionar dia a dia.     

mi página 1/6 en myspace: http://www.myspace.com/hertiger

Gracias a todos por vuestras sabias palabras, aunque seguro que alguna os habreis guardado todavía    

Probablemente el principal enemigo de esta obra haya sido el tiempo.

He estado ocupado con otra figura, aunque sólo una y no sé si es excusa suficiente. Pero como siempre me puse tarde. Por otro lado, la figura de Caltek no la tuve hasta primeros de octubre.

La idea, porque tenía que encontrar alguna para participar, como siempre me gusta hacerlo allí donde participo de forma asidua (ya estoy liado en otro concurso ) surgió al contemplar unos documentales de la BBC en tres entregas sobre Dunkirk, con imágenes históricas y recreaciones.

Eso me hizo decidir del todo a conseguir el soldado francés, al igual que las primera reseñas, es una figura única hasta la fecha, limitada, y representativa de una fase del conflicto  en la que también lo hicieron mi centro de interés (además, quiza sea de las más desconocidas)

Por lo tanto, poco tiempo. Busqueda de como disponerlas para crear la escena, la situación de descanso-desesperación me pareció razonable y con eso salvaba hasta cierto punto mi incapacidad en posicionarlas de forma natural ante la cámara.

La arena, me dio quebraderos, tenía que ser suficientemente fina para parecer más o menos a escala, no muy oscura según veia en fotos reales de las playas. Un saco de arena para filtro de sílice me pareció lo más acertado. Encontrar una base lo suficientemente grande para recogerla (unos 10 kilos de arena), no es fácil, crei que dejarla suelta como en la realidad, sería un añadido.

Las playas son relativamente llanas, con las típicas variaciones de la marea (siempre novedosa para los mediterraneos). y con algunos matorrales en las zonas alejadas.
Dos figura quedaban pobres, por eso añadí la Bren en posicion antiaerea, perfectamente posible y más pensando que la estancia en la playa en algunos casos duró varios diías a la espera de ser embarcados hacia las Islas.

Evidentemente, un buen desgaste que reflejase la reitrada, la batalla y el cansancio habría sido un plus.

De las fotos, aunque mejores que en anteriores ocasiones, algo hara el equipo, no hice las suficientes para valorar diferentes fondos o combinaciones (otra vez el tiempo).

Eso sí, ha sido el montaje más efímero de los que he hecho, menos de 24 horas montado.

Gracias nuevamente por vuestro apoyo  

bueno que decir después del rapapolvo que te han dado     yo simplemente te diré (siempre que hubieras tenido más tiempo para realizar la peana) que le hubiera dado más volumen intentando recrear parte de una duna. Con ello ya se rompería la horizontalidad de tu trabajo, ya que da la sensación de aplastamiento. Crea siempre diagonales y rompe los paralelismos con los bordes y utiliza esas diagonales para llevar al que lo mira hacia lo que te interesa realzar.

Bueno espero no haberme pasado.

Juanmekelungen

Die gepanzerte von Juanmeke, die wir geben Sieg!!!!
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema Responder al Tema  Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno