Inicio
InicioForoNormasRegístrese BuscarFAQConectarse
Normas del Foro
RECORDAD: con vuestras valoraciones podremos saber que figuras subiran al OLIMPO.
Publicar Nuevo Tema Responder al Tema Mensaje de Gracias Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
CICPC (CIS VENEZOLANO) [Descargar Tema]
Autor Mensaje

Responder Citando Descargar Mensaje
Mensaje CICPC (CIS VENEZOLANO) 

Evolución de nuestro Cuerpo Policial
El 20 de febrero de 1958, es creado el Cuerpo Técnico de Policía Judicial, mediante Decreto N°48 de la Junta Cívico-Militar de Gobierno. El CTPJ surge como el primer y único organismo del Estado venezolano dedicado a la aplicación del método científico en la investigación criminal. Además, funge como organismo auxiliar del Poder Judicial.
El 8 de julio de 1975, es promulgada la Ley de Policía Judicial, que establece el funcionamiento y estructura organizacional de la institución.
El 11 de septiembre de 1998, la emergente Ley de Policía de Investigaciones Penales deroga la antigua Ley de Policía Judicial.
El 30 de diciembre de 1999, es publicada la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en Gaceta Oficial N° 36.860. La Carta Magna  nacional, en su artículo 332, establece la disposición de organizar un Cuerpo  de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas; nueva designación  que tomaría el Cuerpo Técnico de Policía Judicial.
El 9 de mayo de 2001, es publicada en Gaceta Oficial N° 37.193, la Resolución  N° 204 del Ministerio del Interior y Justicia, mediante la cual se denomina:
Dirección Nacional de Investigaciones Penales (Cuerpo Técnico de Policía Judicial), a la antigua Dirección General del Cuerpo Técnico de Policía  Judicial.
El 9 de noviembre de 2001, es promulgado en Gaceta Oficial N° 5.551, el Decreto con Fuerza de Ley de los Órganos de Investigaciones Científicas,  Penales y Criminalísticas. Mediante disposiciones transitorias de este Decreto-Ley, “el Ejecutivo Nacional por órgano del Ministerio del Interior y Justicia, procederá a la organización administrativa y funcional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en un lapso de ciento ochenta (180) días.
El 21 de noviembre de 2001, es designada la Comisión Organizadora del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, a través de la Resolución N° 355 del Ministerio del Interior y Justicia, publicada en Gaceta Oficial N° 37.329.
El 15 de mayo del 2003, es dada a conocer la nueva estructura organizativa con la aprobación del Manual Descriptivo de Cargos del Cuerpo de Investigaciones  Científicas, Penales y Criminalísticas, mediante la Resolución N°226 del Ministerio del Interior y Justicia, publicada en Gaceta Oficial N° 37.690.
El 23 de abril de 2004, es publicado en Gaceta Oficial N° 37.923, el Estatuto Especial del Personal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, emanado de la Resolución N° 176 del Ministerio del Interior y Justicia; considerando, entre otros motivos, “que por mandato legal expreso el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas está excluido de la Ley que rige la función pública”.
Actualmente, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, como órgano de seguridad ciudadana del Estado venezolano, es la institución que garantiza la eficiencia en la investigación del delito, mediante su determinación científica, asegurando el ejercicio de la acción penal que conduzca a una sana administración de justicia.

Historia del CICPC / Por: Lic. Ángela Valenzuela

ABN
Domingo 05/11/06
Autoridades del CICPC encontraron una osamenta en un terreno baldío cerca de Caracas, se sospecha que pertenece a un adulto de unos treinta y tantos anos.......

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

Mensaje Respuesta: CICPC (CIS VENEZOLANO) 

simpatica peana, mola el esqueleto...de donde lo sacaste?

Me gusta, muy original solo le ensuciaría un poco más el craneo, quizás destaca demasiado..

Muy bueno...

Original figura

Brais dice que soy un julai.

ese Horatio venezolano!!!!

mi página 1/6 en myspace: http://www.myspace.com/hertiger

Mensaje Resposta: CICPC (CIS VENEZOLANO) 

Original, original, original.    

Bimboeemos el bailó..._______

Gracias, el esqueleto es de goma, de una tienda de pinatas, lo repinté con acuarelas para que se viera opaco, reseco. Estoy en busca de un modelo de esqueleto más real pero voy a cobrar primero porque el mes de Octubre me pasé en el presupuesto.

Y qué me dicen de la peana??, critiquenla que quiero aprender de los grandes........

la peana es realmente un concepto original,en la linea de EEDDUU....me parece una gran idea

mi página 1/6 en myspace: http://www.myspace.com/hertiger

me gustó mucho esa cinta policial ... !!!!  

como la hiciste?¿?¿

el marco de la peana se puede mejorar, pero el trabajo de "tierra" que cubre el cadaber, me gusta mucho, parece
tierra removida de verdad

Grissom  

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario

¡¡¡¡Joder que pasada, que puesta en escena!!!!    

Gracias!, esas palabras se agradecen!, ahí voy

José:
Ostres que guay y tan original!!!

xavier

Saludos bsax, me parece habernos encontrado en otro foro de exboard, cierto? más concretamente en The One Sixth Action Figure Board. Me alegra que coincidamos aquí también.

Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema Responder al Tema Mensaje de Gracias  Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno