Inicio
InicioForoNormasRegístrese BuscarFAQConectarse
Publicar Nuevo Tema Responder al Tema Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
posibles dioramas para el salon del año que viene [Descargar Tema]
Autor Mensaje

Responder Citando Descargar Mensaje
Mensaje posibles dioramas para el salon del año que viene 

Holaa  a todos...

como  se acerca  el nuevo año  y normalmente  es cuando  todo el mundo  se propone   dejar  de fumar, hacer ejercicio, ponerse a dieta, trabajar menos, ordenar  la casa, aprender ingles, cambierse de sexo, etc...

a lo mejor  tambien  puede  ser  una buena  cosa  ir pensando  en algo para poner  en el salon  del año que viene ...  

como  queda mucho tiempo  se puede elegir la tematica  y hacer un buen decorado  , asi  que  si a alguien  se le ocurren ideas para realizar  podriamos  irlas sopesando poco  a  poco.

en alguna  ocasion  me he imaginado  algunos dioramas  metidos  en esas vitrina y ...    se me a caido la baba...:

La noche triste ... Conquista  de mejico  .... un decorado  con   un par  de  secciones  de edificios  de Tenochtitlan...unas  cuantas  figuras  de arcabuceros, piqueros  y soldados  españoles... y  unos  cuantos  guerreros   Mexicas  ...      seria un trabajo   custom de narices , ya que  todo  habria que hacerlo desde  CERO ... pero  que  desde luego  podria  quedar  de museo

Otra opcion  puede ser  mas o menos  lo mismo ...un decorado  con secciones  de un par de edificios  pero..ambientado  en cualquier  pueblo o ciudad de españa  en 1808... este  seria  mas facil  de hacer  ya que  contariamos  al menos  con la uniformidad francesa y  solo habria  que customizar parte  del equipamiento frances  y  de los guerrilleros  españoles

estos  dias  estoy leyendo  algunas cosillas  sobre  la guerra de independencia   española... y  da la casualidad de que el año que viene se celebran  los 200 años  de su comienzo  .

En casi toda  la peninsula  se va a conmemorar  con  diferentes  actos  y  con un sin fin   de representaciones  de renactors  y exposiciones ...    en  Coruña  tambien   y en los lugares  donde  hubo las batallas mas importantes   se le dara mucha  cancha a las exposiciones  y eventos.....

asi  que   a lo mejor  podria ser un buen tema  para realizar algo  todavia  mejor  que lo de este año....

Que  otras  ideas  se  os ocurren  

se estrena  algun peliculon  o  se conmemora  alguna  cosa  el año que viene  , de donde  se puedan sacar temas para un diorama...??

saludetes

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

Mensaje Respuesta: Posibles Dioramas Para El Salon Del Año Que Vi 

yo y matias habiamos hablado de hacer en el tema moderno alguna escena de BHD , tambien se me ocurre un asalto de los swat  a una casa no es muy dificil o alguna escena de irak con los marines a ver si alguien se pilla un hummve

Mensaje Re: Respuesta: Posibles Dioramas Para El Salon Del Año Qu 

giuca Escribió: [Ver Mensaje]
yo y matias habiamos hablado de hacer en el tema moderno alguna escena de BHD , tambien se me ocurre un asalto de los swat  a una casa no es muy dificil o alguna escena de irak con los marines a ver si alguien se pilla un hummve

en una libreria  de gijon  pusieron un diorama  de  BHD a escala 1:6 ...con un helicoptero  ,varias casas  y  unos  cuantos  sordaos...

no saque fotos  por  que  el cristal  del escaparate me reflejaba  y no salian...

le habia quedado  un dioramilla muy resulton

Mensaje Re: Respuesta: Posibles Dioramas Para El Salon Del Año Qu 

giuca Escribió: [Ver Mensaje]

Pues si como dice giuca no hace mucho estuvimos hablando de hacer alguna cosilla de modernos para el año que viene y nos vino la escena del descenso de un par o tres de figuras en rapel y el resto abajo cubriendo, pero bueno solo era una idea.
Estamos abiertos a lo que digáis, de momento en modelno solo estamos giuca y yo, si alguien mas quiere participar y aportar ideas, estamos abiertos a ello.
Pos eso compis, me ofrezco si hay cabida a llevar el asunto de algún dioramilla moderno.
Se aceptan propuestas, de momento solo teníamos pensado si había más gente que se apuntase a un par de figuras por cabeza.

Mis propuestas
Las que se os ocurran, por favor ponerlas debajo de las mías y así no nos perderemos

Vietnam
Falklands
Afganistán
Irak
Balcanes
SWAT o cualquier cuerpo especial de policía

Si llega a buen puerto lo del dioramilla moderno hablare con los señores administradores para hacer una consulta, votación, para saber que hacemos al final.

Jode como me he enrollado, pero es que me hace mucha ilusión poder hacer algo chulo de modernos, pues si no es por giuca, sealeader, Tomi y yo pispo, creo que no me dejo a nadie, si es así ruego me disculpe, no habría ná de ná.

Pues nada ñores ya veremos si sale alguna cosa.

Gracias a todos.

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger

Mensaje Resposta: posibles dioramas para el salon del año que vie 

Dos posibles proyectos más.

El primero continuista, quiza un par de metros lineales, a lo sumo 3. Con Nikon y Charly, comentabamos ir siguiendo el desarrollo de la 2GM en Europa. Ahora tocaría una escena de luchas callejeras por Normandía-Francia quiza de tropa inglesa   . Lo suyo sería integrar varios edificios, nuevos o incluso alguno de los de Mokele, unos cuantos aliados a un lado y alemanes en el otro (permitiria hasta añadir vehiculos).

Una nueva posibilidad de diorama participativo como el de 300 de este año, y que ya comentamos con Paco y Vicenç en el Saló, dando ellos todo su soporte técnico y de conocimientos, sería realizar una escena de la Guerra Civil Española.

Aqui, creo yo, partiendo de la base que posiblemente para muchos sea un tipo de figura que nos atrae pero no lanzamos nunca a realizarla, lo suyo sería situar la acción en algun campo de batalla (urbano o no) donde la uniformidad fuera aun suficientemente variada para facilitar la creación de las figuras, a la vez, que aquellos que ya tienen realizadas, pueden aportarlas.
De todos modos, que hablen los expertos en el tema.
(Aún asi, como proyecto para el 2008 tengo la intención de hacer, al menos una, una figura de la 15ª Brigada, donde estaban englobados los brigadistas de origen ingles   )

Bimboeemos el bailó..._______

Mensaje Re: Resposta: Posibles Dioramas Para El Salon Del Año Que 

jbcat Escribió: [Ver Mensaje]
Dos posibles proyectos más.

El primero continuista, quiza un par de metros lineales, a lo sumo 3. Con Nikon y Charly, comentabamos ir siguiendo el desarrollo de la 2GM en Europa. Ahora tocaría una escena de luchas callejeras por Normandía-Francia quiza de tropa inglesa   . Lo suyo sería integrar varios edificios, nuevos o incluso alguno de los de Mokele, unos cuantos aliados a un lado y alemanes en el otro (permitiria hasta añadir vehiculos).

Una nueva posibilidad de diorama participativo como el de 300 de este año, y que ya comentamos con Paco y Vicenç en el Saló, dando ellos todo su soporte técnico y de conocimientos, sería realizar una escena de la Guerra Civil Española.

Aqui, creo yo, partiendo de la base que posiblemente para muchos sea un tipo de figura que nos atrae pero no lanzamos nunca a realizarla, lo suyo sería situar la acción en algun campo de batalla (urbano o no) donde la uniformidad fuera aun suficientemente variada para facilitar la creación de las figuras, a la vez, que aquellos que ya tienen realizadas, pueden aportarlas.
De todos modos, que hablen los expertos en el tema.
(Aún asi, como proyecto para el 2008 tengo la intención de hacer, al menos una, una figura de la 15ª Brigada, donde estaban englobados los brigadistas de origen ingles   )

Me ha venido a la cabeza una de las famosas fotos de un tirador apoyado en un caballo muerto creo que es y creo que era en Barcelona pero no estoy seguro

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger

Mensaje Respuesta: posibles dioramas para el salon del año que vi 

pues  ya compartimos  proyecto jordi ... a mi tambien  me gustaria acabar  un par   de milicianos  y de brigadistas  que tengo  a medias...

hala  para ir dandote ideas  pa tu inglis hispanicus

Matias  la foto que dices tu es esta..:

Guardias de asalto en la calle Diputación, Barcelona. 19 de julio de 1936.

una viñeta  preciosa a   escala 1:6  

en tematica  GCE   tambien  podria  estar  muy bien  alguna  de las  trincheras  tipicas  de la epoca  ...

desde luego  si  alguie  se anima a  hacer un diorama  de  nuestra guerra civil  , que cuente  conmigo ..    seria  la forma  de que termine  algun dia  mis figuras

Po eso lo comente con Paco, creo que es una época que cualquiera de nosotros le apetece tener una figura hecha, y es suficentemente polivalente para que sean diferentes, un poco al estilo de los escudos de los hoplitas   .

Bimboeemos el bailó..._______

Con todos mis respetos por las opiniones de todos creo que para variar estamos empezando la casa por el tejado.

Visto lo visto en los Salones anteriores creo que lo de menos, aunque sea lo mas importante, yo plantaria primero la escena y el escenario a construir. Despues quien lo hará y quien lo montará y claro estos ultimos que sean normalmente de Barcelona.

Es por eso que pensemos las cosas con calma, seamos moderadamente ambiciosos y afrontemos proyectos que sean asumibles.

-----------------------------------------------

A mi personalmente me gustaria hacer algo de BHD, varias casas, los Rangers, algun Delta, flacuchos, ... no se se puede empezar a meditar sobre el tema

por eso  abri  el hilo ....

como  tenemos  todo el año por delante  puede  ser uan buena opcion para que  la gente  vaya  discutiendo  si le apetece  currarse  alguna cosilla  y como hay sitio para varios  dioramas  se podrian  ir  pensando  y planificando  con calma  y tranquilidad  tres o cuatro escenas ....

todo  dependeria  de los que  se animen  en cada tematica  o grupito  ...primero  se coincide  con otros compañeros  en un a escena  que  parezca atractiva y   despues  ya es cuestion  de cada uno  de los  equipillos  que  se pudieran crear   llevar  a cabo  la  idea...

logicamente  no es para  hacer  ya  ...solamente  es para  que  vayamos pensando  en que se podria  hacer ...y tambien para  ir comentando  sobre  que materias nos  gustaria  crear  una escena - diorama...

oño...    como me he enrollau..    hoy me he levantado charlatan, parece

saludetes

Enrive, los dioramas de los que hablas, de Tenothitlan para recrear la Noche Triste y el
de combates en la Guerra de la Independencia, aprovechando el bicentenario de la inva-
sión francesa, son una gran idea.El de la conquista del imperio azteca, sería una pasada.
Yo voto por él.Hay un libro de Osprey que trata sobre guerreros aztecas y trae unas ilus-
traciones sobre ellos buenísimas, me haré con él y comentaremos el tema.
Lo que propone Jbcat sobre el diorama de Normandía, por mí de acuerdo, podéis contar
con unos 12 o 14 panzergranaderos de la 12 SS División "Hitlerjugend", así que ese no
sería el problema, porque esa unidad defendió la zona de Caen.

Pues a mí me gusta la idea de "La Noche Triste". Cuando tenía 18 o 19 años me leí "El Dios de la Lluvia LLora sobre Méjico" y me dejó impactado.

Cada cual puede hacer las interpretaciones que quiera, pero yo vi en el libro el coraje de los que se fueron allí, sin saber lo que había, con lo puesto, sin poder regresar, sin refuerzos, sin logística, sin repuestos... Y todos contra un imperio.

En el libro se describe muy bien la batalla de la retirada de Tenochtitlán y la lucha sobre los puentes. Sería un diorama muy vistoso, lo españoles retrocediendo ordenadamente y los aztecas atacando, todos sobre un puente y éste sobre una laguna...

...

Simplemente  por ir calentando  motores  y planteando  posibles dioramas  o escenas  ... de los temas   a partir  de la WWII  hasta  hoy  mejor  no planteo nada  por que no estoy muy puesto en ellos asi  que ya os animareis  los entendidos  en esas epocas  a presentar ideas...

Corsarios,piratas, y bucaneros...:
En plan sencillo se podria  representar  cualquier escena tipica  de piratas en tierra Taberna  o calle  de la isla tortuga....escondiendo un tesoro  en una isla...atacando  un pueblo  o fortaleza  caribeña...

y si hay  huevos  se podria intentar representar  un abordaje...currarse la cubierta  de un barco, parte  de  la obra viva  y algun mastil , y poner  a nuestro piratas  repartiendo  estopa  por la cubierta...

Lo mas dificil hacer  el trozo  de barquito.... creo que la indumentaria  de los piratas no seria muy complicado  de conseguir y  por el armamento  no habria ningun problema....

...

otra  idea que me ronda  hace tiempo por la cabeza ..pero  que seguro  no os gustara a ninguno   es hacer uan cueva  del neolitico  con varios sapiens  haciendo  grafittis  en sus paredes..

ya lo se ....es una chorrada  ...pero  a lo mejor    a alguno  le gusta

...

Quizas  una seccion  de fuerte  romano, o un trocito  de castrum celta o ibero  y los  romanos  de turno pegandose pilumnazos  con los barabaros  que se eliguieran...

en este caso  hay  material  loose  de los dos ejercitos  podria  quedar muy vistoso...

y ya que estamos  con romanos ....

un trozo  de  circo romano   y una arena  con  unas cuantas  parejitas  de gladiadores  dandose  morrazos...algunos  gladiadores ya estan hechos y otros  se podrian currar  desde figuras  comerciales  o custom...

el muro  que separa  las gradas  de la arena  haria  de fondo  del diorama...

Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema Responder al Tema  Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno