Autor |
Mensaje |
enrive
Moderador
 Megaposteeitor
Usuario #: 78
|
 Respuesta: posibles dioramas para el salon del año que vi
Se me olvidaba...
por si alguien se anima con el diorama de mexico...:
los guerreros aztecas a parte de los guerreo jaguar y aguila tambien iban mas sencillitos...
Naveargos a ti te gusta el tema ? .... si se animaran tres o cuatro compañeros mas...podria ser factible
si en poco tiempo se sacaron los griegos malo sera que en todo un año no se saque algo asi
|
#16 31 Dic 2007 02:09
|
|
 |
naveargos
Posteeitor

Usuario #: 86
|
 Respuesta: Posibles Dioramas Para El Salon Del Año Que Vi
Hace tiempo que me tira el tema "Conquistadores". Creo que ha sido muy poco trillado y éso que tiene muchas posibilidades. Supongo que será por la dificultad de hacer piezas.
Yo hice un morrión (chapucerete) y una coraza, pero si el tema se anima, podría hacer un par de cascos más y alguna variante de coraza y que alguien haga copias.
Podría aportar un muñeco al diorama, pero siempre un español. Ya vale de complejos con la conquista, y espero que ningún amigo hispanoañericano se ofenda, que ya han pasado muchos años...
|
#17 31 Dic 2007 10:12
|
|
 |
enrive
Moderador
 Megaposteeitor
|
 por el armamento , cascos, corazas , escudos y demas parafernalia rigida ...no hay problema...
morriones yo tengo dos tipos diferentes en el taller , corazas una sencilla y otra a medias con protectores de muslo... arcabuzes ....  tambien tengo dos posibles tipos....
de casio todas las piezas rigidas habria que hacer los originales pero creo que casi todo ya lo tenemso algunos compañeros a medio hacer.......
lo que si habbria que currarse desde 0 para cada figura , serian las piezas textiles y de cuero o aquellas que no fueran rigidas o ne se pudieran sacar de molde.
Tambien se podria comentar con los compañeros de Mexico para ver si nos consiguen informacion sobre los guerreros aztecas que participaron en la conquista de Tenochtitlan
desde luego solo se trataria de un diorama sobre esa batalla....y quizas una forma de homenaje a los que murieron y participaron en ella, tanto Mexicas como españoles....bajo ningun concepto se deberia de tomar como un motivo de discrepancia o discusion entre los coleccionistas de los dos lados del charco.
Este diorama tendria la desventaja del que todo el trabajo seria CUSTOM.....pero quizas esa sea la mayor ventaja del mismo y el mayor aliciente....que no hay nada sobre este tema y que cualquier figura que se hiciera seria UNICA...
Es una buena oportunidad para que muchos compañeros logremos tener alguna figura de un conquistador o de un guerrero Mexica.
asi que si algunos mas os animais ...  ... podriamos formar un pequeño grupillo d etrabajo y poco a poco ir viendo lo que se puede hacer mas en concreto...
 ...  a ver esos aficionadillos a lo antiguo.....onde estais escondios
|
#18 31 Dic 2007 13:12
|
|
 |
dviv
Moderador
 Posteeitor

Usuario #: 11
|
Así de entrada YO ME APUNTO A TODOS!!
Dicho lo cual matizo, de antiguos ya estoy un poco harto (de momento :lol:) y este año hicimos el de 300. Lo de los aztecas (o incas) nunca ha sido santo de mi devoción y a priori no me atrae demasiado, pero m'apunto también. Personalmente creo que el diorama tendria que ser de lo más participativo posible, para que no recaiga el peso en unas pocas personas (para los 300 llevé 7 figuras y Enrique 5, no es que me queje, porque me lo pasé muy bién y por el tema no me costó, pero no me veo haciendo demasiados conquistadores, o aztecas, por poner un ejemplo.
En el saló con mokele, pablo, etc... se hablo de hacer una calle, ya sea guerra civil, WWII o el 2 de mayo (aunque con esta tendriamos muchos problemas uniformologicos). La idea era que cada uno hiciera una fachada y así crear una calle (Brais se apuntó con una cuchilleria, aunque seguro que ahora se hace el desmemoriado  ). A mi personalmente me atrae la de la guerra civil.
Otra solución seria la de hacer mini dioramas, de un metro cuadrado con unas 8 figuras o así, y estos si que los veo mucho más específicos y detallistas, cada uno hecho por un grupito pequeño (sin excluir la participación de nadie, claro), por ejemplo una lucha en las escaleras de una piramide azteca o la cueva paleolítica, o lo que sea.
Por tanto, yo diferenciaria primero dos tipos, grandes dioramas, más faciles por a época y muy participativos, y pequeños dioramas mucho más específicos.
Ahí va mi opinión!
____________ QVIS CVSTODIET IPSOS CVSTODIES?
|
#19 31 Dic 2007 16:54
|
|
 |
Javiace
Posteeitor

Usuario #: 118
|
La idea de Dvid de crear dos tipos de diorama, me parece bien.A mí de todos las
posibles ideas, la de la retirada de Tenotitlán me parece fantástico, la única desven-
taja estará en el equipo, pues en el mercado de soldados españoles de ésa época y
guerreros aztecas, que yo sepa, no hay nada a escala 1/6, y habría que fabricarlo
todo por nosotros.Enrive, haz algunas pruebas con los morriones y las corazas, a ver
que tal salen, cuelga luego fotos del resultado y las comentamos.También me fascina
el de los piratas y el de los romanos, que figuras sobre ellos hay bastantes (Ignite ha
lanzado varias).
|
#20 31 Dic 2007 17:49
|
|
 |
Braisgonçalves
Site Admin
 Posteeitor

Usuario #: 62
|
yo estoy con Dvid 2ª mundial o guerra civil una calle estaria muy bien los antiguos creo que excluyen a mucha gente
se pued optar por un diorama conjunto de la IIWW o dela Guerra Civil y a luego los de lo viejo nos coordinamos y facemos
mas apañado, si si me acuardo de la cuchilleria  asi qeu decidamonos por qeu tengo qeu pedir la licencia de actividad, encontrar local y demas, si hacemso una calle podemos hacer fachadas continuadas con alturas similares y una calzada comun
enrive lo de los gladiadores y griegos tuyos esta empezando a oler  CORASON
|
#21 31 Dic 2007 17:55
|
|
 |
mokele mbembe
Habitual

Usuario #: 73
|
Una buena linea de fachadas,mas o menos destruidas,con sus correspondientes aceras, y esquinas,y tambien su carretera adoquinada,con todos sus detalles como farolas ,papeleras,buzones de correos, alguna fuente,aquellos murales circulares de publicidad,se podrian evitar las farolas y hacer un tendido electrico en condiciones,algun vehiculo,semi derribado,pero distante el uno del otro para no llenar demasiado la escena,y un numero determinado de personajes estrategicamente colocados,darian como consecuencia una escena de lo mas verosimil y espectacular,habria que cordinarlo todo,empezando por la dimension total del diorama,se podrian utilizar tres estanterias completas,¿ o seria mucho?, tal vez dos,.......................bueno lo vamos hablando.
|
#22 31 Dic 2007 18:45
|
|
 |
Yam68
Habitual

Usuario #: 16
|
NOsotros por supuesto nos apuntamos al de la guerra civil, en el resto poco podemos aportar  .
Yo por ir abriendo boca os recuerdo que este año proximo 2008 es el 70 aniversario de la batalla del Ebro, por si os hace gracia, ciudades muy grandes como que no habia, Gandesa era creo la mas grande y no la pudimos recuperar  , aunque se llego a las primeras casas del pueblo, en fin es una idea
Saludetes
Paco
|
#23 31 Dic 2007 19:00
|
|
 |
enrive
Moderador
 Megaposteeitor
|
como bien dice david mas arriba la idea es poder crear diferentes escenas...no macro dioramas...
asi se podrian crear mas grupitos de trabajo y sobre todo ...habria tematicas diferentes paar que participara el mayor numero de compañeros ...
Si se decide por un diorama de la cuerra civil ...yo me apunto en lo que se pueda hacer ...
y si alguien se anima con alguna de las escenas de epocas antiguas lo hablamos e intentamos hacer un pequeño dioramilla...
tened en cuenta que para el de los 300 de este año nos sobro con un metro de estanteria y iban metidas creo que veintitantas figuras ...o sea que para escenas mas pequeñas no harian falta en principio ni mucha parafernalia ni muchas figuras....
lo de la calle con diferenetes edificios me parece una idea genial y muy practica.
Paco cuenta conmigo para hacer un par de figurillas para el de la guerra civil
bueno ....  prometo que hasta el alño que viene no me enroyare mas
 a pasarlo bien
|
#24 31 Dic 2007 19:28
|
|
 |
juanmeke
Moderador
 Posteador Nato

Usuario #: 9
|
Pues la idea de la guerra de independencia podría ir bien, pero para rizar el rizo....cubierta del Sanjuan de Nepomuceno en plena batalla de Trafalgar con Churruca enviandoles metralla a los ingleses (Perdona Brams). Lo de la WWII es un clásico así que se podrian mirar efemerides y elegir una. Lo moderno también tira, quien sabe si por esas fechas mi proyecto de M113 ya sale de la cadena de montaje.
Bueno queda tiempo, pero no esperemos a dos meses vista, creo que se debería empezar ya como bien a comentado Enrive.
 Juanmekelungen
____________  http://juanmekeblindajesypintura.blogspot.com.es
Die gepanzerte von Juanmeke, die wir geben Sieg!!!!
|
#25 01 Ene 2008 21:26
|
|
 |
vaderman
Site Admin
 Posteeitor

Usuario #: 12
|
Buenas, parece que me tira mas el mejicano, pero me da igual. En cuanto tengais algo definitivo me subo al carro. Contad conmigo.
____________ Bienvenidos al Lado Oscuro
http://vadermancustom.blogspot.com.es/
|
#26 02 Ene 2008 09:56
|
|
 |
enrive
Moderador
 Megaposteeitor
|
 ....
bueno pues....
parece que el tema antiguedad no tira mucho este año
como ya se estan creando algunso grupillos de trabajo para dioramas de otras epocas seria interesante saber si alguno os apuntais a una escena de epoca antigua...
Quizas como ya se van a recrear dioramas grandes yo me decantaria por una escena pequeña...de una vitrina o asi , que seria lo que se ocupo este año con el diorama de 300...eso si , ya que seria pequeña lo ideal es que estuviera bien hecha y sobre todo que fuera vistosa y con elelmentos no muy tipicos en esta escala.
a mi me hace tilin el diorama de Tenochtitlan y a lo mejor el de piratas ...pero e so es cuestion de gustos y lo ideal aqui es que pudierais participar el mayor numero de compañeros....
En cualquiera de ellos no habria problema en cuestion de piezas rigidas y demas materiales que no fueran telas o flexibles...  ... y si se decide con tiempo , tampoco tendriamos problema en posibles construcciones o elementos que no fueran figuras.
asi que antes de crear ningun grupo de trabajo para antiguos seria bueno saber quienes estarias interesados en participar en cualquiera de las opciones y sobre todo en CUAL de las escenas os gustaria mas participar...
como opciones mas factibles de las que se han puesto antes yo creo que serian...:
-Conquista de Mexico...Tenochtitlan.....
-Guerra de independencia española.....
-Piratas corsarios o bucaneros....
segun el numero de compañeros que estuvieran interesados en las diferentes opciones se crearia un grupo de trabajo para la que tenga mas exito.
Si a alguien se le ocurre alguna otra propuesta que la exponga , y asi tenemos mas temas para elegir
 chaludetes
|
#27 02 Ene 2008 19:11
|
|
 |
Troners
Posteeitor

Usuario #: 3
|
 Resposta: posibles dioramas para el salon del año que vie
Parece que yo sea el de los jarros de agua fria ....
... contar siempre que los escenarios se montan en Barcelona y que enviarlos por transporte es poco menos que no muy recomendable ...
|
#28 02 Ene 2008 19:19
|
|
 |
enrive
Moderador
 Megaposteeitor
|
 Re: Resposta: posibles dioramas para el salon del año que
Parece que yo sea el de los jarros de agua fria ....
... contar siempre que los escenarios se montan en Barcelona y que enviarlos por transporte es poco menos que no muy recomendable ...
 pero mira que te gusta salpicar
Para las construcciones de Tenochtitlan no habria problema ....las podria hacer en el taller por paneles de Styrofoam y montarlas alli como si fuera una estanteria del Ikea
para el tema 1808....  segun lo que se decidiera tambien se podria hacer algo enviable....
el tema cubierta de barco pirata es algio mas complicado pero todo depende de que le gustase mas a la gente hacer...
de todos modos y si no hay algun problema grave yo intentaria estar aunque solo fuera para el montaje
lo que si creo que seria mejor es que el tema antiguos al ser menor el numero de aficionados y que seguramente todos seriamos de fuera ... se hiciera en plan pequeño...bonico...pero pequeño de una vitrina como mucho...
|
#29 02 Ene 2008 19:26
|
|
 |
dviv
Moderador
 Posteeitor

Usuario #: 11
|
Uno para Tenochtitlan
____________ QVIS CVSTODIET IPSOS CVSTODIES?
|
#30 02 Ene 2008 20:47
|
|
 |
|