Inicio
InicioForoNormasRegístrese BuscarFAQConectarse
Publicar Nuevo Tema Responder al Tema Página 2 de 2
Ir a la Página Anterior  1, 2
posibles dioramas para el salon del año que viene [Descargar Tema]
Autor Mensaje

Responder Citando Descargar Mensaje
Mensaje Respuesta: posibles dioramas para el salon del año que vi 

Se me olvidaba...

por  si alguien se anima  con  el diorama de mexico...:

los guerreros  aztecas   a parte  de los  guerreo jaguar  y aguila  tambien iban  mas sencillitos...

Naveargos  a ti te gusta   el tema ?  ....  si  se animaran tres  o cuatro compañeros   mas...podria  ser factible  

si  en poco tiempo  se sacaron los griegos  malo sera  que en todo un año  no  se  saque  algo  asi

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

Mensaje Respuesta: Posibles Dioramas Para El Salon Del Año Que Vi 

Hace tiempo que me tira el tema "Conquistadores". Creo que ha sido muy poco trillado y éso que tiene muchas posibilidades. Supongo que será por la dificultad de hacer piezas.

Yo hice un morrión (chapucerete) y una coraza, pero si el tema se anima, podría hacer un par de cascos más y alguna variante de coraza y que alguien haga copias.

Podría aportar un muñeco al diorama, pero siempre un español. Ya vale de complejos con la conquista, y espero que ningún amigo hispanoañericano se ofenda, que ya han pasado muchos años...

por  el armamento , cascos, corazas , escudos   y demas parafernalia  rigida  ...no hay problema...

morriones yo tengo  dos tipos  diferentes  en el taller  , corazas una sencilla  y otra a medias  con protectores   de muslo... arcabuzes  ....    tambien  tengo  dos posibles tipos....

de casio todas  las piezas  rigidas  habria  que  hacer  los originales  pero   creo  que  casi todo  ya  lo tenemso  algunos compañeros  a medio hacer.......

lo  que  si  habbria  que currarse  desde 0  para cada figura , serian  las  piezas  textiles  y de cuero   o aquellas  que no fueran  rigidas  o ne se pudieran sacar de molde.

Tambien se podria  comentar  con los compañeros  de Mexico  para  ver  si nos  consiguen  informacion   sobre  los guerreros  aztecas  que  participaron  en la conquista  de Tenochtitlan

desde luego  solo se trataria  de un diorama  sobre esa batalla....y quizas  una  forma  de homenaje  a los que  murieron y participaron en ella, tanto  Mexicas  como  españoles....bajo  ningun concepto  se deberia  de tomar  como un motivo  de discrepancia  o discusion entre los coleccionistas  de los dos lados  del charco.

Este  diorama  tendria  la desventaja  del  que todo el trabajo  seria  CUSTOM.....pero  quizas esa sea  la mayor  ventaja  del mismo  y el mayor  aliciente....que  no hay  nada  sobre este tema  y que cualquier  figura  que se hiciera  seria  UNICA...

Es una buena oportunidad para  que  muchos  compañeros  logremos tener  alguna figura  de un conquistador  o  de un guerrero Mexica.

asi  que  si  algunos  mas os animais  ... ...  podriamos  formar  un pequeño grupillo d etrabajo  y  poco  a poco  ir  viendo  lo que se puede hacer  mas  en concreto...

...    a ver  esos  aficionadillos  a lo antiguo.....onde estais  escondios

Así de entrada YO ME APUNTO A TODOS!!
Dicho lo cual matizo, de antiguos ya estoy un poco harto (de momento :lol:) y este año hicimos el de 300. Lo de los aztecas (o incas) nunca ha sido santo de mi devoción y a priori no me atrae demasiado, pero m'apunto también. Personalmente creo que el diorama tendria que ser de lo más participativo posible, para que no recaiga el peso en unas pocas personas (para los 300 llevé 7 figuras y Enrique 5, no es que me queje, porque me lo pasé muy bién y por el tema no me costó, pero no me veo haciendo demasiados conquistadores, o aztecas, por poner un ejemplo.
En el saló con mokele, pablo, etc... se hablo de hacer una calle, ya sea guerra civil, WWII o el 2 de mayo (aunque con esta tendriamos muchos problemas uniformologicos). La idea era que cada uno hiciera una fachada y así crear una calle (Brais se apuntó con una cuchilleria, aunque seguro que ahora se hace el desmemoriado ). A mi personalmente me atrae la de la guerra civil.
Otra solución seria la de hacer mini dioramas, de un metro cuadrado con unas 8 figuras o así, y estos si que los veo mucho más específicos y detallistas, cada uno hecho por un grupito pequeño (sin excluir la participación de nadie, claro), por ejemplo una lucha en las escaleras de una piramide azteca o la cueva paleolítica, o lo que sea.
Por tanto, yo diferenciaria primero dos tipos, grandes dioramas, más faciles por a época y muy participativos, y pequeños dioramas mucho más específicos.
Ahí va mi opinión!

La idea de Dvid de crear dos tipos de diorama, me parece bien.A mí de todos las
posibles ideas, la de la retirada de Tenotitlán me parece fantástico, la única desven-
taja estará en el equipo, pues en el mercado de soldados españoles de ésa época y
guerreros aztecas, que yo sepa, no hay nada a escala 1/6, y habría que fabricarlo
todo por nosotros.Enrive, haz algunas pruebas con los morriones y las corazas, a ver
que tal salen, cuelga luego fotos del resultado y las comentamos.También me fascina
el de los piratas y el de los romanos, que figuras sobre ellos hay bastantes (Ignite ha
lanzado varias).

yo estoy con Dvid 2ª mundial o guerra civil una calle estaria muy bien los antiguos creo que excluyen a mucha gente
se pued optar por un diorama conjunto de la IIWW o dela Guerra Civil y  a luego los de lo viejo nos coordinamos y facemos
mas apañado, si si me acuardo de la cuchilleria   asi qeu decidamonos por qeu tengo qeu pedir la licencia de actividad, encontrar local y demas, si hacemso una calle podemos hacer fachadas continuadas con alturas similares y una calzada comun

enrive lo de los gladiadores y griegos tuyos esta empezando a oler    CORASON

Una buena linea de fachadas,mas o menos destruidas,con sus correspondientes aceras, y esquinas,y tambien su carretera adoquinada,con todos sus detalles como farolas ,papeleras,buzones de correos, alguna fuente,aquellos murales circulares de publicidad,se podrian evitar las farolas y hacer un tendido electrico en condiciones,algun vehiculo,semi derribado,pero distante el uno del otro para no llenar demasiado la escena,y un numero determinado de personajes estrategicamente colocados,darian como consecuencia una escena de lo mas verosimil y espectacular,habria que cordinarlo todo,empezando por la dimension total del diorama,se podrian utilizar tres estanterias completas,¿ o seria mucho?, tal vez dos,.......................bueno lo vamos hablando.

NOsotros por supuesto nos apuntamos al de la guerra civil, en el resto poco podemos aportar    .
Yo por ir abriendo boca os recuerdo que este año proximo 2008 es el 70 aniversario de la batalla del Ebro, por si os hace gracia, ciudades muy grandes como que no habia, Gandesa era creo la mas grande y no la pudimos recuperar , aunque se llego a las primeras casas del pueblo, en fin es una idea

Saludetes

Paco

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario

como  bien  dice david  mas  arriba  la idea  es poder   crear  diferentes  escenas...no  macro dioramas...

asi  se podrian  crear   mas  grupitos  de trabajo  y  sobre todo  ...habria tematicas  diferentes  paar  que   participara  el mayor numero  de compañeros ...

Si  se  decide  por un diorama  de la cuerra civil ...yo me apunto  en lo que  se pueda  hacer ...

y  si alguien  se anima  con alguna  de las escenas  de epocas  antiguas  lo hablamos  e intentamos  hacer  un pequeño  dioramilla...
tened en cuenta  que  para el de los 300  de este  año  nos  sobro  con un metro  de estanteria   y iban  metidas  creo que veintitantas  figuras  ...o sea que para  escenas  mas  pequeñas  no harian  falta  en principio  ni mucha parafernalia  ni  muchas figuras....

lo de la calle  con  diferenetes  edificios  me parece una idea genial  y muy  practica.

Paco  cuenta  conmigo  para   hacer  un par  de figurillas  para el de la guerra civil

bueno ....     prometo  que  hasta  el alño  que viene  no me enroyare  mas

a pasarlo  bien  

Pues la idea de la guerra de independencia podría ir bien, pero para rizar el rizo....cubierta del Sanjuan de Nepomuceno en plena batalla de Trafalgar con Churruca enviandoles metralla a los ingleses (Perdona Brams). Lo de  la WWII es un clásico así que se podrian mirar efemerides y elegir una. Lo moderno también tira, quien sabe si por esas fechas mi proyecto de M113 ya sale de la cadena de montaje.
Bueno queda tiempo, pero no esperemos a dos meses vista, creo que se debería empezar ya como bien a comentado Enrive.

Juanmekelungen

Die gepanzerte von Juanmeke, die wir geben Sieg!!!!

Buenas, parece que me tira mas el mejicano, pero me da igual. En cuanto tengais algo definitivo me subo al carro. Contad conmigo.

http://vadermancustom.blogspot.com.es/
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger

....

bueno pues....

parece  que  el tema  antiguedad no   tira  mucho  este año    

como  ya  se estan creando  algunso  grupillos  de trabajo para  dioramas    de otras  epocas  seria  interesante  saber  si alguno  os apuntais  a una  escena   de epoca  antigua...

Quizas  como  ya  se van  a recrear  dioramas  grandes  yo me decantaria  por  una escena  pequeña...de una vitrina  o asi , que seria  lo que se ocupo  este año  con el diorama  de 300...eso si , ya que seria pequeña  lo ideal  es que estuviera  bien hecha  y sobre todo  que  fuera  vistosa  y  con elelmentos  no muy tipicos   en esta escala.

a mi me hace  tilin  el diorama  de Tenochtitlan  y a lo mejor  el  de piratas ...pero e so es cuestion  de gustos  y lo ideal  aqui  es que  pudierais  participar  el mayor  numero  de compañeros....

En cualquiera  de ellos  no habria problema  en cuestion   de piezas rigidas  y demas materiales  que no fueran  telas  o flexibles... ... y  si se decide  con tiempo  , tampoco  tendriamos  problema en posibles  construcciones  o elementos  que no fueran figuras.

asi  que   antes de crear  ningun grupo  de trabajo para antiguos  seria  bueno  saber  quienes  estarias  interesados  en participar  en cualquiera  de las  opciones   y sobre todo  en   CUAL  de las  escenas  os gustaria  mas participar...

como opciones  mas  factibles  de las  que se han puesto antes  yo creo   que  serian...:

-Conquista  de Mexico...Tenochtitlan.....

-Guerra de independencia  española.....

-Piratas corsarios  o bucaneros....

segun  el numero  de compañeros  que estuvieran  interesados en las diferentes  opciones  se  crearia  un grupo  de trabajo para la que tenga  mas  exito.

Si a alguien  se le ocurre  alguna otra propuesta   que la exponga , y  asi  tenemos  mas temas  para elegir

chaludetes

Mensaje Resposta: posibles dioramas para el salon del año que vie 

Parece que yo sea el de los jarros de agua fria ....

... contar siempre que los escenarios se montan en Barcelona y que enviarlos por transporte es poco menos que no muy recomendable ...

Mensaje Re: Resposta: posibles dioramas para el salon del año que 

Troners Escribió: [Ver Mensaje]
Parece que yo sea el de los jarros de agua fria ....

... contar siempre que los escenarios se montan en Barcelona y que enviarlos por transporte es poco menos que no muy recomendable ...

pero mira  que te  gusta  salpicar  

Para  las construcciones   de Tenochtitlan  no habria problema  ....las podria  hacer en el taller por paneles  de Styrofoam y montarlas  alli  como si fuera  una estanteria del Ikea

para  el tema  1808....    segun lo que se decidiera  tambien   se podria  hacer algo  enviable....

el tema  cubierta  de barco   pirata  es algio mas complicado   pero todo depende  de que  le gustase  mas a  la gente  hacer...

de todos  modos  y  si no hay  algun problema  grave   yo intentaria  estar  aunque  solo fuera para el montaje

lo que  si  creo  que  seria  mejor  es que  el tema  antiguos  al ser menor  el numero  de aficionados y  que  seguramente  todos  seriamos  de fuera  ... se hiciera  en plan pequeño...bonico...pero pequeño    de una vitrina  como mucho...

Uno para  Tenochtitlan

Publicar Nuevo Tema Responder al Tema  Página 2 de 2
Ir a la Página Anterior  1, 2

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno