Inicio
InicioForoNormasRegístrese BuscarFAQConectarse
Publicar Nuevo Tema Responder al Tema Mensaje de Gracias Página 1 de 1
Guerra Civil Española - 193? - Nacionales vs.Republicanos [Descargar Tema]
Autor Mensaje

Responder Citando Descargar Mensaje
Mensaje Guerra Civil Española - 193? - Nacionales vs.Republicanos 

Parece claro que existe interés por bastantes de nosotros en hacer algo relacionado con este tema.

A mi parecer, para facilitar la participacion del maximo numero de personas, seria situarlo en algun momento donde la uniformidad republicana sea lo suficientemente variada y con elementos civiles que facilite el uso de muchas piezas existentes en el mercado con pequeñas transformaciones, más que el tener que diseñar los uniformes desde cero.

Ahi necesito la ayuda de los expertos para determinar epoca y situacion.

Para hacer algo diferente, quiza (por no repetir la escena callejera) situaria la accion en la guerra de trincheras, con una de cada bando, más o menos extensas, y que permita tanto acciones militares como otros cotidianos ( puede este influido por el visionado reciente de Tierra y Libertad)

Creo que con 3 vitrinas y las trincheras en oblicuo, habría espacio mas que suficiente.

Opiniones, adhesiones, ideas y sugerencias.  

Bimboeemos el bailó..._______
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

Mensaje Respuesta: Guerra Civil Española - 193? - Nacionalistas Vs.R 

creo que se tendria que cambiar el título de este post por "Nacionales vs. republicanos"....como fuerzas nacionalistas de la guerra civil española se entienden los  nacionalistas catalanes que lucharon al lado de la República y los gudaris vascos que tambien lucharon contra las tropas insurgentes de Franco,llamados Nacionales.

mi página 1/6 en myspace: http://www.myspace.com/hertiger

Mensaje Resposta: Guerra Civil Española - 193? - Nacionales vs.Repub 

Pido disculpas, ha sido un lapsus.

Gracias

Bimboeemos el bailó..._______

Mensaje Respuesta: Guerra Civil Española - 193? - Nacionales vs.Repu 

Yo a este me apunto, pero reconozco que me atrae más la idea de hacer una calle que una trinchera. Otro problema que le veo es que en una trinchera con paridad de atacantes de  republicanos va a haber pero de los otros? Alguno he visto, pero pocos...

Mensaje Respuesta: Guerra Civil Española - 193? - Nacionales Vs.Repu 

holas,
esta bien lo de las diferentes iniciativas de dioramas para el SH .... cuanto más se aporte mejor, pero yo
me centraría un poco, y decidiría en que centramos nuestros esfuerzos.... y focalizarlos en un solo proyecto.....

si no, al final, el resultado aunque "resultón" no deja de parecerse más a un belen, que a un diorama ... y eso, con
la cantidad de talentos que circulan por el foro, no puede ser!!!!!  

Así que si ya se empieza con buen pié, y planificando con tiempo, dejaría paso a lo pragmático; el diorama de BHD me
parece mucho más fácil de hacer, a nivel de construcciones, a nivel del suelo de arena, a nivel de complementos, y
sobre todo, muchos más foreros podrán aportar figuras, ya que no hay que hacer grandes trabajos de customización
para un soldado moderno.....

en cambnio un dio de la guerra civil, si se ambienta en una ciudad,que sería lo suyo, sería mucho más complicado de realizar....
quein se curra un adoquinado de tres metros de largo a escala 1/6 ?  

no se, es mi opinión .....

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario

yo  me apuntaria  con  dos  o tres  de  milicianos  que  son los que tenia  a medio hacer... segun lo que  se decidiera  representar  , y dependiendo  de si se hace  alguna  otra escena  de tema  antiguo , tambien  podrioa  intentar  sacr alguna  cosilla para la calle  o para la trinchera.

el adoquinado no  es mucho problema....    un master  de unos 25 x 50 cm  y  a sacar  copias  en latex...

tambien  hay que tener  en cuenta  que  muchas  calles  de aquella epoca , sobre todo  de  pueblos  y ciudades  pequeñas,  no estaban  adoquinadas   y solo tenian  tierra apisonada...

Para la trinchera  no  habria  tanto problema ....base  en  Styrofoam  espolvorada  de  tierrecilla  y a  jugaaaar

lo dicho  ....  por  mi parte  

Tengo un colega currandose un T-26 completito y seguro que me lo dejará pintar y llevarmelo de paseo, a parte dispongo de un Pz I ausf A precisamente de la guerra civil. Bueno yo me apunto con los trastos acorazados.

Pd: Por cierto el titulo creo que sería mas apropiado Replublica vs. Sublebados golpistas (por decirlo de una manera suave)

Juanmekelungen

Die gepanzerte von Juanmeke, die wir geben Sieg!!!!

Mensaje Resposta: Guerra Civil Española - 193? - Nacionales Vs.Repub 

Creo que es una idea muy interesante.

Un punto inicial sería determinar tiempo histórico, frente, unidades intervinientes,... ya que según se pensara podemos tener desde afroamericanos de la Lincoln a Marroquis de los regulares, pasando por todo una amplia panoplia de uniformes, armas,...

Mensaje Resposta: Guerra Civil Española - 193? - Nacionales vs.Repub 

Estoy haciendo la previsión de vitrinas para el Salón del Hobby 2008, como no quiero
sorpresas de última hora tanto en falta de espacio como en que sobren vitrinas voy a
empezar a distribuirlas.

Necesito que cada grupo de trabajo escoja a un portavoz para poder coordinar el
proyecto y no perdernos en interminables hilos en el foro.

Os lo habláis los participantes de cada grupo y en este mismo hilo el portavoz escogido
que postee anunciándose

Saludos

Mensaje Respuesta: Guerra Civil Española - 193? - Nacionales Vs.Repu 

Si este proyecto va para adelante podeis contar conmigo, respecto a la situacion en el espacio/tiempo, yo lo situaria en la batalla del ebro, ya que entiendo que hay mas posibilidades respecto al material que hay en el mercado sobre todo en lo que a armamento se refiere, sin ir mas lejos en maquitoys hay un set en el que viene un mosin garant y un mp-28, utilizables perfectamente en este caso, y hablando con ellos me han dicho que en unas semanas iban a tener unos cascos trubia.
Respecto a la documentacion poseo un libro sobre uniformes de la guerra civil española que ami entender es una joya.
Por cierto y perdonad todos por mi ignorancia, el salon del hobby es en barcelona, pero cuando?     

Mensaje Re: Guerra Civil Española - 193? - Nacionales Vs.Republicano 

jbcat Escribió: [Ver Mensaje]
Parece claro que existe interés por bastantes de nosotros en hacer algo relacionado con este tema.

A mi parecer, para facilitar la participacion del maximo numero de personas, seria situarlo en algun momento donde la uniformidad republicana sea lo suficientemente variada y con elementos civiles que facilite el uso de muchas piezas existentes en el mercado con pequeñas transformaciones, más que el tener que diseñar los uniformes desde cero.

Ahi necesito la ayuda de los expertos para determinar epoca y situacion.

Para hacer algo diferente, quiza (por no repetir la escena callejera) situaria la accion en la guerra de trincheras, con una de cada bando, más o menos extensas, y que permita tanto acciones militares como otros cotidianos ( puede este influido por el visionado reciente de Tierra y Libertad)

Creo que con 3 vitrinas y las trincheras en oblicuo, habría espacio mas que suficiente.

Opiniones, adhesiones, ideas y sugerencias.  

Sin ánimo de nada ( absolutamente nada ), creo que lo correcto sería  decir ENTRE REBELDES Y REPUBLICANOS, ya que nacionales son los dos bandos...
ya sabemos eso de rojos y nacionales, pero son apodos INCORRECTOS...

Por otra parte la idea es interesante y habrá que conseguir apargatas para los chiquitos...

Nuestros edificios estarán en ruinas,
pero no nuestros corazones...
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema Responder al Tema Mensaje de Gracias  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno