Inicio
InicioForoNormasRegístrese BuscarFAQConectarse
Publicar Nuevo Tema Responder al Tema Mensaje de Gracias Página 1 de 5
Ir a la Página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Tenochtitlan - junio de 1520 - Conquista de Mexico [Descargar Tema]
Autor Mensaje

Responder Citando Descargar Mensaje
Mensaje Tenochtitlan - junio de 1520 - Conquista de Mexico 

Hola  a todos...

Parece  que  en dioramas de tematica antigua  este  podria  ser el que mas  tilin le hacia  a la gente ..

Asi que  queda  abierto  este  hilo para que  cada uno  podais  aportar  vuestras  ideas y  para  que  la gente  que pudiera  estar interesada  en hacerse  alguna cosilla ,lo comente .

Como  ya se dijo en otro hilo  lo ideal para no saturar al personal  , sobre todo en  temas como este   con figuras  complicadas,  seria  hacer  un diorama  o escena pequeña  con pocas  figuras ...

Como  en  este  caso TODO  habria  que  currarselo  casi desde cero  quizas  lo mas  inmediato seria  tener claro  lo que  se  quiere  hacer y sobre todo  la recopilacion  de informacion   visual sobre  las figuras  y  la escena a representar.

Creo  que  para este caso  podria quedar  bien  una escena  enmarcada  con dos  o tres  paredes  sencillas  de edificios  de Tenochtitlan, e intentar representar   la huida  de las  tropas  de  Cortes  hacia  los puentes  de la ciudad, defendiendose  en cada  esquina  de los ataques  de  los guerreros  mexicas.....

tambien  se podria representar  algunas de las escaramuzas  que hubo en esos  dias  alrededor  de los edificios  ocupados  por los españoles....

o   mismamente  el paso  de Cortes  y sus tropas huyendo  de la ciudad....este ultimo  seria  el mas complicado  ya que  parece ser  que  esos puentes  serian   flotantes  sobre  canoas , y que  los principales  ataques  a la columna  de españoles  procedia de piraguas  que intentaban cortarles el paso...

... bueno  pues no me enroyo mas....

Aqui queda  el hilo para  que digais  que os parece la idea  y  quienes  estariais  minimamente  interesados....

que no   se asuste  nadie  que   es mas facil  de lo que nos pensamos hacerse  estas figuras ...sobre todo  teniendo  casi un año  por delante.

espero  que  os  guste  el proyecto...    

saludetes

el enrique

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

Mensaje Respuesta: Tenochtitlan - junio de 1520 - Conquista de 

Yo no se hasta que punto es histórico o no pero la imagen que me viene a la cabeza (teniendo en cuenta la altura de la vitrina) es una escaramuza en la escalinata de una pirámide (total como la va a tener que hacer Enrique ).

Mensaje Respuesta: Tenochtitlan - Junio De 1520 - Conquista De 

Yo puedo participar con una figura de un conquistador.

Por otro lado, creo que sería interesante abris un hilo únicamente para poner imágenes, sin texto o comentarios, para que sirva de fuente de inspiración.

Mensaje Re: Respuesta: Tenochtitlan - junio de 1520 - Conquista 

dviv Escribió: [Ver Mensaje]
Yo no se hasta que punto es histórico o no pero la imagen que me viene a la cabeza (teniendo en cuenta la altura de la vitrina) es una escaramuza en la escalinata de una pirámide (total como la va a tener que hacer Enrique ).

pues no se me habia ocurrido... si que hubo escaramuzas  en la zona de los templos  asi que  entraria  dentro  de lo posible...

tu  quieres  hacerme curarr  

estos  dias  intentare  conseguir  informacion detallada   sobre  los edificios   de la epoca  que se pudieran incluir .

Antonio te cojo la idea  del hilo...

esta noche  abrire  dos  hilos  uno para españoles  y otro para mexicas  en  la parte  de uniformologia...

saludetes

Me parece una gran idea, un combate en un templo azteca.Contad conmigo.

Enrive, a ver si puedes hacer un molde de las corazas españolas
y los morriones, que me gustaría ver cómo quedan.

ya sabes ,Enrique,que tengo en WIP un conquistador español....a ver si este proyecto me motiva para sacarlo adelante....me falta pillar algo que cuele como coraza....alguna idea????

mi página 1/6 en myspace: http://www.myspace.com/hertiger

.. ..

veamos ...  por  las corazas , cascos , rodelas ( escudos ) arcabuces , apostoles , botes  para polvora, picas, espadas , Macanas mexicas... no os preocupeis    

coraza  tengo  dos  diferentes  en el taller , todavia estan   a medio  hacer  pero saldran  de molde  a medio plazo ...

moriones  tengo dos tb a  medio  preparar el master ... el delgadito  que  me dejaste tu , oscar  , y otro  que  hace  mucho tiempo me dejo  Dviv.

Celada, sera cuestion   de hacerse  un master  pero  no es complicada, y los demas  complementos  tb.

esta  calro  que si algun compañero  que  quiera  participar tiene algo  hecho y lo quiere compartir  ,  le podemso sacar molde  y asi habria  mas diversidad  de equipamiento.

Javi  las corazas  son una variacion  de la del coracero frances ...una mas  alargada  y otra  con protecciones  para las piernas.

de momento  ya os digo  que todo  esta en WIP   y hasta  dentro  de  un par  de meses  no podre sacarlas   , por falta  de tiempo...pero  estar  ,estan , asi que en un principio  no  habria problemas  en sacarlas  para los que no os hagais  una  o no  podais  conseguir  ninguna que valga  para  esta figura.

Tan pronto vaya teniendo  cosillas   os pondre fotos ...

Mensaje Re: Respuesta: Tenochtitlan - Junio De 1520 - Conquista 

Tiger va escriure: [Ver Mensaje]
ya sabes ,Enrique,que tengo en WIP un conquistador español....a ver si este proyecto me motiva para sacarlo adelante....me falta pillar algo que cuele como coraza....alguna idea????

Tambien estaria muy bien que no lo encastre en una peana al menos antes del Salo

Enrive. Tiempo ha te envié un morrión, una borgoñona y una coraza que, espero, se puedan usar también. Por mi parte no hay inconveniente.

Hay piezas de la armadura de Marzx Toys que servirian, como las piezas falderas, faciles de clonar y los cascos con algun retoque. Yo tengo aún una para usar (en Planeta les quedaba una ) por si necesitas los masters. Las espadas supongo que habrá que currarselas.
Si quieres que me encargue de alguna pieza original dímelo
Yo creo que voy a contribuir con dos conquistadores y un azteca...

Mensaje Re: Respuesta: Tenochtitlan - Junio De 1520 - Conquista 

naveargos Escribió: [Ver Mensaje]
Enrive. Tiempo ha te envié un morrión, una borgoñona y una coraza que, espero, se puedan usar también. Por mi parte no hay inconveniente.

Si Antonio ....

Esas  verdaderas  maravillas  siguen estando  en el taller   ....

No decia  nada  de ellas  por que  al ser piezas  que yo no he hecho   , no me gusta  enseñarlas  ni decir  que las tengo... Salvo  que  el compañero  que las  ha fabricado  lo diga expresamente.

Al Cesar lo que es del Cesar ...

Y desde luego  si tu das  tu visto bueno  y no te importa  que   se saque  alguna copia   de esas piezas  , por mi  encantado...mas diversidad de corazas, y cascos...

si  lo ves  bien  busco una foto   de los  Master  y las pongo  para que la gente  pueda alucinar  con  el trabajo que te curraste....

señores   ,ya veran ustedes que preciosidades ...

Mensaje Re: Respuesta: Tenochtitlan - junio de 1520 - Conquista 

dviv Escribió: [Ver Mensaje]
Hay piezas de la armadura de Marzx Toys que servirian, como las piezas falderas, faciles de clonar y los cascos con algun retoque. Yo tengo aún una para usar (en Planeta les quedaba una ) por si necesitas los masters. Las espadas supongo que habrá que currarselas.
Si quieres que me encargue de alguna pieza original dímelo
Yo creo que voy a contribuir con dos conquistadores y un azteca...

al final  te acabaras  liando ...ya veras ...

tengo una armadura  de marx  por aqui...    gracias  tocayoooo

asi que  revisare  los faldones  por si son adaptables ....

con un poco  de suerte   casi  se podrian tener  todas  las piezas  sin mucha complicacion... menos  las telas  

Mensaje Resposta: Tenochtitlan - junio de 1520 - Conquista de 

Que tipo de HS serian las más adecuadas para los aztecas?

Porque una HS centroeuropea no es lo más indicado, verdad?

Bimboeemos el bailó..._______

Mensaje Re: Resposta: Tenochtitlan - junio de 1520 - Conquista 

jbcat Escribió: [Ver Mensaje]
Que tipo de HS serian las más adecuadas para los aztecas?

Porque una HS centroeuropea no es lo más indicado, verdad?

me lo acabas  de quitar  de la boca,,,

entre hoy y mañana  colgare  imagenes  en los hilos que a abierto DVIV  tanto en el de Aztecas  como en el  Españoles...
hay  se podran  ver  caras  de diferentes  renactors  mexicas...

A alguien se le ocurres  HS  con  rasgos centroamericanos??

una  posible es el Mustapha  de Cibertimo...

Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema Responder al Tema Mensaje de Gracias  Página 1 de 5
Ir a la Página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno