Autor |
Mensaje |
enrive
Moderador
 Megaposteeitor
Usuario #: 78
|
 Tenochtitlan - junio de 1520 - Conquista de Mexico
Hola a todos...
Parece que en dioramas de tematica antigua este podria ser el que mas tilin le hacia a la gente ..
Asi que queda abierto este hilo para que cada uno podais aportar vuestras ideas y para que la gente que pudiera estar interesada en hacerse alguna cosilla ,lo comente .
Como ya se dijo en otro hilo lo ideal para no saturar al personal , sobre todo en temas como este con figuras complicadas, seria hacer un diorama o escena pequeña con pocas figuras ...
Como en este caso TODO habria que currarselo casi desde cero quizas lo mas inmediato seria tener claro lo que se quiere hacer y sobre todo la recopilacion de informacion visual sobre las figuras y la escena a representar.
Creo que para este caso podria quedar bien una escena enmarcada con dos o tres paredes sencillas de edificios de Tenochtitlan, e intentar representar la huida de las tropas de Cortes hacia los puentes de la ciudad, defendiendose en cada esquina de los ataques de los guerreros mexicas.....
tambien se podria representar algunas de las escaramuzas que hubo en esos dias alrededor de los edificios ocupados por los españoles....
o mismamente el paso de Cortes y sus tropas huyendo de la ciudad....este ultimo seria el mas complicado ya que parece ser que esos puentes serian flotantes sobre canoas , y que los principales ataques a la columna de españoles procedia de piraguas que intentaban cortarles el paso...
 ... bueno pues no me enroyo mas....
Aqui queda el hilo para que digais que os parece la idea y quienes estariais minimamente interesados....
que no se asuste nadie que es mas facil de lo que nos pensamos hacerse estas figuras ...sobre todo teniendo casi un año por delante.
espero que os guste el proyecto...
saludetes
el enrique
|
#1 07 Ene 2008 08:26
|
|
 |
dviv
Moderador
 Posteeitor

Usuario #: 11
|
 Respuesta: Tenochtitlan - junio de 1520 - Conquista de
Yo no se hasta que punto es histórico o no pero la imagen que me viene a la cabeza (teniendo en cuenta la altura de la vitrina) es una escaramuza en la escalinata de una pirámide (total como la va a tener que hacer Enrique  ).
____________ QVIS CVSTODIET IPSOS CVSTODIES?
|
#2 07 Ene 2008 10:49
|
|
 |
naveargos
Posteeitor

Usuario #: 86
|
 Respuesta: Tenochtitlan - Junio De 1520 - Conquista De
Yo puedo participar con una figura de un conquistador.
Por otro lado, creo que sería interesante abris un hilo únicamente para poner imágenes, sin texto o comentarios, para que sirva de fuente de inspiración.
|
#3 07 Ene 2008 12:00
|
|
 |
enrive
Moderador
 Megaposteeitor
|
 Re: Respuesta: Tenochtitlan - junio de 1520 - Conquista
Yo no se hasta que punto es histórico o no pero la imagen que me viene a la cabeza (teniendo en cuenta la altura de la vitrina) es una escaramuza en la escalinata de una pirámide (total como la va a tener que hacer Enrique  ).
pues no se me habia ocurrido... si que hubo escaramuzas en la zona de los templos asi que entraria dentro de lo posible...
 tu quieres hacerme curarr
estos dias intentare conseguir informacion detallada sobre los edificios de la epoca que se pudieran incluir .
Antonio te cojo la idea del hilo...
esta noche abrire dos hilos uno para españoles y otro para mexicas en la parte de uniformologia...
 saludetes
|
#4 07 Ene 2008 13:56
|
|
 |
Javiace
Posteeitor

Usuario #: 118
|
Me parece una gran idea, un combate en un templo azteca.Contad conmigo.
|
#5 07 Ene 2008 17:38
|
|
 |
Javiace
Posteeitor

Usuario #: 118
|
Enrive, a ver si puedes hacer un molde de las corazas españolas
y los morriones, que me gustaría ver cómo quedan.
|
#6 07 Ene 2008 17:50
|
|
 |
Oscar Hertin
Megaposteeitor
Usuario #: 94
|
ya sabes ,Enrique,que tengo en WIP un conquistador español....a ver si este proyecto me motiva para sacarlo adelante....me falta pillar algo que cuele como coraza....alguna idea????
____________ mi galeria: http://www.accionunoseis.org/viewtopic.php?t=1212
mi página 1/6 en myspace: http://www.myspace.com/hertiger
|
#7 07 Ene 2008 18:09
|
|
 |
enrive
Moderador
 Megaposteeitor
|
 ..  ..
veamos ... por las corazas , cascos , rodelas ( escudos ) arcabuces , apostoles , botes para polvora, picas, espadas , Macanas mexicas... no os preocupeis
coraza tengo dos diferentes en el taller , todavia estan a medio hacer pero saldran de molde a medio plazo ...
moriones tengo dos tb a medio preparar el master ... el delgadito que me dejaste tu , oscar , y otro que hace mucho tiempo me dejo Dviv.
Celada, sera cuestion de hacerse un master pero no es complicada, y los demas complementos tb.
esta calro que si algun compañero que quiera participar tiene algo hecho y lo quiere compartir , le podemso sacar molde y asi habria mas diversidad de equipamiento.
Javi las corazas son una variacion de la del coracero frances ...una mas alargada y otra con protecciones para las piernas.
de momento ya os digo que todo esta en WIP y hasta dentro de un par de meses no podre sacarlas , por falta de tiempo...pero estar ,estan , asi que en un principio no habria problemas en sacarlas para los que no os hagais una o no podais conseguir ninguna que valga para esta figura.
Tan pronto vaya teniendo cosillas os pondre fotos ...
|
#8 07 Ene 2008 19:14
|
|
 |
Troners
Posteeitor

Usuario #: 3
|
 Re: Respuesta: Tenochtitlan - Junio De 1520 - Conquista
ya sabes ,Enrique,que tengo en WIP un conquistador español....a ver si este proyecto me motiva para sacarlo adelante....me falta pillar algo que cuele como coraza....alguna idea???? 
Tambien estaria muy bien que no lo encastre en una peana al menos antes del Salo
|
#9 07 Ene 2008 20:04
|
|
 |
naveargos
Posteeitor

Usuario #: 86
|
Enrive. Tiempo ha te envié un morrión, una borgoñona y una coraza que, espero, se puedan usar también. Por mi parte no hay inconveniente.
|
#10 07 Ene 2008 21:12
|
|
 |
dviv
Moderador
 Posteeitor

Usuario #: 11
|
Hay piezas de la armadura de Marzx Toys que servirian, como las piezas falderas, faciles de clonar y los cascos con algun retoque. Yo tengo aún una para usar (en Planeta les quedaba una  ) por si necesitas los masters. Las espadas supongo que habrá que currarselas.
Si quieres que me encargue de alguna pieza original dímelo
Yo creo que voy a contribuir con dos conquistadores y un azteca...
____________ QVIS CVSTODIET IPSOS CVSTODIES?
|
#11 07 Ene 2008 21:24
|
|
 |
enrive
Moderador
 Megaposteeitor
|
 Re: Respuesta: Tenochtitlan - Junio De 1520 - Conquista
Enrive. Tiempo ha te envié un morrión, una borgoñona y una coraza que, espero, se puedan usar también. Por mi parte no hay inconveniente.
 Si Antonio ....
Esas verdaderas maravillas siguen estando en el taller  ....
No decia nada de ellas por que al ser piezas que yo no he hecho , no me gusta enseñarlas ni decir que las tengo... Salvo que el compañero que las ha fabricado lo diga expresamente.
Al Cesar lo que es del Cesar ...
Y desde luego si tu das tu visto bueno y no te importa que se saque alguna copia de esas piezas , por mi encantado...mas diversidad de corazas, y cascos...
si lo ves bien busco una foto de los Master y las pongo para que la gente pueda alucinar con el trabajo que te curraste....
 señores ,ya veran ustedes que preciosidades ...
|
#12 07 Ene 2008 21:50
|
|
 |
enrive
Moderador
 Megaposteeitor
|
 Re: Respuesta: Tenochtitlan - junio de 1520 - Conquista
Hay piezas de la armadura de Marzx Toys que servirian, como las piezas falderas, faciles de clonar y los cascos con algun retoque. Yo tengo aún una para usar (en Planeta les quedaba una  ) por si necesitas los masters. Las espadas supongo que habrá que currarselas.
Si quieres que me encargue de alguna pieza original dímelo
Yo creo que voy a contribuir con dos conquistadores y un azteca...
 al final te acabaras liando ...ya veras ...
tengo una armadura de marx por aqui...  gracias tocayoooo
asi que revisare los faldones por si son adaptables ....
con un poco de suerte casi se podrian tener todas las piezas sin mucha complicacion... menos las telas
|
#13 07 Ene 2008 21:52
|
|
 |
jbcat
Site Admin

Usuario #: 2
|
 Resposta: Tenochtitlan - junio de 1520 - Conquista de
Que tipo de HS serian las más adecuadas para los aztecas?
Porque una HS centroeuropea no es lo más indicado, verdad?
____________ Jordi
 Bimboeemos el bailó..._______
|
#14 07 Ene 2008 23:28
|
|
 |
enrive
Moderador
 Megaposteeitor
|
 Re: Resposta: Tenochtitlan - junio de 1520 - Conquista
Que tipo de HS serian las más adecuadas para los aztecas?
Porque una HS centroeuropea no es lo más indicado, verdad?
 me lo acabas de quitar de la boca,,,
entre hoy y mañana colgare imagenes en los hilos que a abierto DVIV tanto en el de Aztecas como en el Españoles...
hay se podran ver caras de diferentes renactors mexicas...
A alguien se le ocurres HS con rasgos centroamericanos??
una posible es el Mustapha de Cibertimo...
|
#15 08 Ene 2008 00:49
|
|
 |
|