Inicio
InicioForoNormasRegístrese BuscarFAQConectarse
Publicar Nuevo Tema Responder al Tema Mensaje de Gracias Página 9 de 11
Ir a la Página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  Siguiente
Tenochtitlan -1520 - Conquista de Mexico- AZTECAS [Descargar Tema]
Autor Mensaje

Responder Citando Descargar Mensaje
Mensaje Respuesta: Tenochtitlan -1520 - Conquista de Mexico- AZTECAS 

hola  a todos...

estos dias  intentare  preparar  y enviar  los cachibaches   para  el dio   a la gente  que  me los habia  pedido...

Gracias   al compañero  DVIV que  hizo  el master   ya  tenemos  disponibles  copias  de la cabeza de su azteca  si alguno  necesita  que  me lo diga  cuanto antes  para  irlas  preparando ...,

con rasgos  similares  tb  hay copia de estas...:

saludetes

el enrique

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

Una de cada please.......

http://vadermancustom.blogspot.com.es/
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger

Mensaje Respuesta: Tenochtitlan -1520 - Conquista De Mexico- AZTECAS 

Si no es pedir mucho, dos para los dos aztecas

Gracias a los dos

El hombre más feliz del mundo será aquél que sepa reconocer los méritos de los demás y pueda alegrarse del bien ajeno como si fuera propio. ( Goethe)
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger

Ya me ha llegado la cajita

La abrí nerviosa   deseando ver lo que había dentro, y a medida que iba sacando las piezas me quedaba con la boca abierta sin poder decir na de na hasta el final y de repente se me ha puesto un nudo en el estómago que me subía para arriba y pensé...............esto es mucho arroz para un pollo, creo que me temblaban hasta las piernas......................miedo, horror........... donde me he metido

Nada.............a aplicarme con las pinturas, tienen que quedar unos aztecas a la altura del evento  

Las piezas son una maravilla

Gracias a Enrive por las piezas ( y a todos los que han colaborado para que fuera posible )

El hombre más feliz del mundo será aquél que sepa reconocer los méritos de los demás y pueda alegrarse del bien ajeno como si fuera propio. ( Goethe)

Mensaje Re: Respuesta: Tenochtitlan -1520 - Conquista De Mexico- AZT 

inrudas Escribió: [Ver Mensaje]
Bueno yo que vivo en Mexico, les digo que las fotos de los disque indigenas puestas de referencia son para turistas, nada que ver con historua real, yo creo que hay que ver la literatura historica.

Uno de los heroes de mi infancia fue Hernan Cortes, y viendo las laminas de Ospery ya huviera querido Cortes que sus hombres fueran tan bien aramdos como el caballero con armadura completa yo creo que la lamina B es mas exacta!!

yo creo que conviene leer a Bernal Diaz del Castillo ahi vienen bunas referencias historicas o las cartas verdaderas de la Nueva españa o en su caso la vsion de los vencidos. Esos son buenos libro cuyas descripciones son suficentes para ver como fue la conquista. El periodo que mas me gusta de la Historia.

Ahora en el libro de Ospery las ilustraciones de Hoffamn de los conquistadores son muy acertadas, que mejor referencia, pero las de los mexicas y demas tribus son muy exageradas nada que ver.

Me facinaria hacer a un conquistador, pero no sabria ni por donde empezar, en especial uno igual al que aprece en la lamina B de Ospery!!!!!!! solo la pechera y el casco, lo demas cuero!!!!

una cosa cierta es que los soldados españoles preferian los petos de algodon de los mexicas. ahora respecto a los caballeros aguila y jaguar yo creo que la lamina de ospery es bastante exacta, el sacerdote no lo creo, tenian los pelos llenos de sangre caogulada y tambien se dice que desollavan a las victimas y usaban la piel. asi que no creo que hay figura que pueda eneseñar una cosa tan abominante o un Zunopantli (perdon por la ortografia) donde ponian las cabezas de los sacrificados.

Yo creo que el sacrificaio en la pelicual de apocalypto es bastante acertado, aunqu eesos son mayas no mexicas, pero ya se probo que tambien relaizaban sacrificios. Aunque la pelicual historiucamente habalando es muy ficticia!!

Mis mejores suertes y lo que necsiten de opiniones acerca de vestuario de los conquistadores cuenten conmigo!!!!!

Con todo respeto, el que vivas en México no implica que tengas conocimiento amplio de las formas y costumbres que mencionas. Me temo que desconoces por completo la realidad de la historia de México y más aun de los Mexicas (no Aztecas). Particularmente creo que la intención que mencionas como abominaciones son definitivamente menores en comparación de las realizadas por los españoles ambiciosos (de esa época) que buscaron ante todo dos cosas: robar el oro de los mexicas e implantar su religión a la fuerza, muy en contra delos principios del cristianismo, mismos que han sido, en su expresión más concreta y pura, los mismos desde su fundación. Ni qué decir de las abominaciones de la inquisición en contra del pueblo judío en territorio español. Muy poco es lo admirable de estos invasores.

Si quieres una buena fuente de información, visita el Mueo del Templo Mayor y adquiere el DVD "Cimientos del Cielo". Pocas son las cosas concretas y verdaderas que encontrarás en los libros de Bernal Díaz del Castillo y en las Cartas de Relación de Hernán Cortés. La visión maniquea de estos documentos deja de manifiesto una clara limitación de la realidad de las cosas.

Lo de los petos de algodón no es que los prefierieran,  los Mexicas contaban con una buena protección ante algunos de los embates del tipo de armas que usaron los españoles en esa época, pero existía un arma capaz de penetrar las armaduras de los españoles, el llamado Alatl, un instrumento que poseía la dualidad de ser un arma de cultivo pero con la capacidad de adentrarse en la armadura española.

Finalmente, la película de Apocalypto es una visión en forma de novela muy propia de la ignominia de Hollywood. Totalmente sin bases históricas o referenciadas a expertos y arqueólogos especializados en la cultura Maya.

Por favor, investiga antes de mal informar.

Bienvenido y muchas gracias Edson Zavala por tus puntualizaciones, pero deberias pasarte primero por presentaciones, presentarte y contarnos mas cosas de ti y de tu hobby.

Un saludo

Cajita en casa. Gracias enrive.

Como ya he comentado  en el hilo de  los conquistadores   os dejo algunas  laminas  sacadas  de  un libro   de andrea miniaturas  sobbre la conquista   de  mexico...

Gracias  moceton  

en el hilo  sobre  los conquistadores  teneis  el resto de laminas  con dibujos de las armas  y equipos  españoles  y escenas  de la batalla de Tenochtitlan...

Que láminas más bonitas.Me encanta la combinación de colores

Tengo una duda con esta lámina.Se supone que debajo del manto leva la ropa normal ( digase coraza de algodon ) de los guerreros no ?
Lo decía porque me ha gustado la idea del manto, además que es una forma de disimular los brazos ( aunque no lo lleve cerrado )

hoal Raquel

yo creo que si...

aunque  no fuera  muy probable que  en una batalla normal ,a campo abierto , llevaran  ese tipo de manto... en Tenochtitlan  se  dieron infinidad  de  situaciones  por lo que  muy bien  podria ser un noble   que  se hubiera  juntado  con  los demas  Mexicas  para defender  el templo...

o incluso  algun  jefe  militar  que  llevara  ese manto  como elemento distintivo...

una  de  mis  figuras  es  la  del lanzador  de dardos  que  esta al lado... algo  variado pero  basicamente  saque  el modelo  de esa lamina...

Magnificas fotos. Ese guerrero jaguar me da mucha inspiracion. Ahora a currar.

Mensaje Re: Respuesta: Tenochtitlan -1520 - Conquista De Mexico- AZT 

enrive Escribió: [Ver Mensaje]
hoal Raquel

yo creo que si...

aunque  no fuera  muy probable que  en una batalla normal ,a campo abierto , llevaran  ese tipo de manto... en Tenochtitlan  se  dieron infinidad  de  situaciones  por lo que  muy bien  podria ser un noble   que  se hubiera  juntado  con  los demas  Mexicas  para defender  el templo...

o incluso  algun  jefe  militar  que  llevara  ese manto  como elemento distintivo...

una  de  mis  figuras  es  la  del lanzador  de dardos  que  esta al lado... algo  variado pero  basicamente  saque  el modelo  de esa lamina...

Vale,entendido
Pero teniendo en cuenta el contexto donde se va a desarrolar el diorama, y dado que uno de los dos aztecas que yo hago es el aguila, que es preferible..............azteca normal luchador o como el de la lámina, a fin de cuentas a mi me da igual

tu haz  el que mas te guste  a ti ..

.aunque   a la hora  de la verdad  vamos  a ir  escasos  de  soldados  sencillos...los de la coraza de algodon  ... en la realidad deberian de ser los mas numerosos....

realmente la proporcion  de soldados  en esa batalla debio de ser  de varias decenas  de soldados  de  coraza  de algodon  por cada  guerreo equipado  con  los  trajes  mas  caros , como jaguares , aguila etc...

yo aportare  dos  con coraza  de algodon , no se si  los demas  tendran alguno en mente...

Siguiendo con los aztecas

Este fin de semana me he liado con los adornos de la cabeza
Os pongo estas fotos para ver que os parecen. Son malisimas y distorsionan el colorido, pero os puedo decir que el penacho es verde aunque parezca de otro color
Se ve un poco raro, pero es que no se como apañarlo mejor
Se admiten ideas

[

Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema Responder al Tema Mensaje de Gracias  Página 9 de 11
Ir a la Página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno