Inicio
InicioForoNormasRegístrese BuscarFAQConectarse
Publicar Nuevo Tema Responder al Tema Mensaje de Gracias Página 5 de 7
Ir a la Página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Tenochtitlan - 1520 - Conquista de Mexico- CONQUISTADORES [Descargar Tema]
Autor Mensaje

Responder Citando Descargar Mensaje
Mensaje Respuesta: Tenochtitlan - 1520 - Conquista De Mexico- CONQUI 

Yo tengo ya un conquistador prácticamente terminado que puedo aportar. Si tengo ocasión y tiempo, a lo mejor podría hacer otro, pero no es seguro.

Enrive........: 4 conquistadores- 2 aztecas
vicente pr...: 2 conquistadores
Dviv..........: 2 conquistadores - 1 azteca
Vaderman..: 1-2 conquistadores-1 azteca.
tiger............: 2 conquistadores
tezcatlipoca..: 2 aztecas
Lourditas........2 aztecas
Naveargos:....1-2 conquistadores

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

Mensaje Re: Respuesta: Tenochtitlan - 1520 - Conquista De Mexico- CO 

enrive va escriure: [Ver Mensaje]

..................

lourditas,te digo lo mismo  que a tezcatlipoca...cuando esten  las armas aztecas   cuenta  con ellas.

Gracias por la parte que me toca  

El hombre más feliz del mundo será aquél que sepa reconocer los méritos de los demás y pueda alegrarse del bien ajeno como si fuera propio. ( Goethe)
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger

Si es de piel de un emigo capturado; dentro de las culturas de mesoamericanas se tienia mucho esa practica desde los mayas hasta los aztecas, ya que se creia que tomarias el poder y la fierasa del enemigo, y segun la paguina donde encontre las laminas el primero es un sacerdote y el segundo un guerrero voy a buscar otra vez esta paguina y la cuelgo par aquela vean vale. y yo quiero participar en hechura de figuras pero la verdad es que no se ni por donde empesar a hacer una figura de un aztecca, fijate que tengo la armadura de marx y esta trae un casco español de los que usaron en la conquista creeo que va hacer mas facil hacer un español no crees.
enrive Escribió: [Ver Mensaje]
por  cierto...se me olvidaba...el uniforme  que  lleva el primer  guerrero de la izquierda  es uno hecho con piel humana... Por cierto voy a buscar a un señor que conosco que teje mimbre para ver si me quiere enseñar como se teje y te habiso te parece.

se supone  que  seria  piel curtida  de  prisioneros  capturados por el guerrero  que  vestia ese uniforme...

puede  ser  facil de representar  con algun tipo  de gamuza o similar

Ya encontre la paguina aqui se las dejo Guerreros Azteca

Tratare de hacer unas fotos de las vistrinas en el museo de antropologia para que vean como eran los escudos.
Saludos

Aducard Escribió: [Ver Mensaje]
  Ya encontre la paguina aqui se las dejo Guerreros Azteca

gracias  por el enlace  alfredo....

hay mas imagenes interesantes  en esa pagina...:

cualquiera  de los dos tipos  de figura  van a ser complicadas  ya que  casi todo  habra que hacerselo custom...

eso  es lo bueno  del proyecto,,,nos lo vamos  a tener  que currar en serio.

saludetes

bueno yo les agrego los dibujos de Anton Hoffman, que creo que son los mas fifedignos a como iban armados y vestian los conquistadores!!

Mensaje Respuesta: Tenochtitlan - 1520 - Conquista de Mexico- CONQUI 

muchaas  gracias  Inrudas

la figura  de la primera  ilustracion  la hice hace  muchos  años  en 90mm...creo que hera  una pieza  que  habia sacado  Miniaturas  Beneito.

es una buena  base  para sacar ideas  para un conquistador...

a ver  si logro centrarme  un poco y retomamos  el tema  de este diorama  

Luego pongo mas

necesitaba imagenes  de  edificios  aztecas  de la epoca...para ir  pensando  en la decoracion ...

tengo alguna localizada   pero  a lo mejor  tu  encuentras  alguna  otra  que nos valga  para  sacar ideas pra  el diorama

...pues la de Indy

O la de "Abierto hasta el amanecer"...

Anda que no hay...

Tercio Duque de Alba 2º de La Legión. VªBLEG.MEC. 9ªCIA.

Mensaje Resposta: Tenochtitlan - 1520 - Conquista de Mexico- CONQUIS 

Tengo fotos de chichen itza, son mayas. Si te valen te las puedo mandar

http://vadermancustom.blogspot.com.es/
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger

Antonio  creo  que los  dos  ejemplos  que pones  son mayas  igual  que las fotos  que comenta  Fran...

Lo que buscaba  son fotos,planos, recreaciones o dibujos  de como se verian  los edificios  civiles  (  no piramides  religiosas)  del entorno  de la plaza central de  Tenochtitlan...en  1520

una piramide  de  este  tipo  estaria genial para hacer  ( y no es muy dificil )...lo malo es que  en el salo  no disponemos  de  tanto espacio como para meterla,  aunque  sea  una cara  de la piramide....ella sola  se comeria  el espacio  de las  vitrinas ...

la  idea  podria  ser representar  el paso del contingente español  entre alguno  de los edificios  bajos  que  rodeaban  el conjunto ceremonial  de  Tenochtitlan...mientras  los  Mexicas  los atacan tanto desde el suelo  como  desde las terrrazas  superiores de  dichos  edificios.

tb  seria  interesante  si alguien encuentra  algun buen dibujo  de la coloracion  de  dichos  edificios  y sobre todo  de  los a dornos  escultoricos  que pudieran tener...

el color parece que  fue basicamente  blanco  con  adornos  geometricos  en colores ,,, pero  no se  si las  esculturas  que  pudieran tener los edificios  estarian pintados..

seguiremos  investigando

enrive Escribió: [Ver Mensaje]
Antonio  creo  que los  dos  ejemplos  que pones  son mayas  igual  que las fotos  que comenta  Fran...

Lo que buscaba  son fotos,planos, recreaciones o dibujos  de como se verian  los edificios  civiles  (  no piramides  religiosas)  del entorno  de la plaza central de  Tenochtitlan...en  1520

una piramide  de  este  tipo  estaria genial para hacer  ( y no es muy dificil )...lo malo es que  en el salo  no disponemos  de  tanto espacio como para meterla,  aunque  sea  una cara  de la piramide....ella sola  se comeria  el espacio  de las  vitrinas ...

la  idea  podria  ser representar  el paso del contingente español  entre alguno  de los edificios  bajos  que  rodeaban  el conjunto ceremonial  de  Tenochtitlan...mientras  los  Mexicas  los atacan tanto desde el suelo  como  desde las terrrazas  superiores de  dichos  edificios.

tb  seria  interesante  si alguien encuentra  algun buen dibujo  de la coloracion  de  dichos  edificios  y sobre todo  de  los a dornos  escultoricos  que pudieran tener...

el color parece que  fue basicamente  blanco  con  adornos  geometricos  en colores ,,, pero  no se  si las  esculturas  que  pudieran tener los edificios  estarian pintados..

seguiremos  investigando

Si lo que quieres es una foto de una maqueta de lo que era el centro de la ciudad de mexico en tiempos de la conquista; el dia sabado tengo planeado ir a l zocalo y esta una maqueta no muy grande pero creo que te servira para darte una idea de como era, le voya  tomar unas fotos y con gusto te las envio.

Aducard Escribió: [Ver Mensaje]

Si lo que quieres es una foto de una maqueta de lo que era el centro de la ciudad de mexico en tiempos de la conquista; el dia sabado tengo planeado ir a l zocalo y esta una maqueta no muy grande pero creo que te servira para darte una idea de como era, le voya  tomar unas fotos y con gusto te las envio.

Gracias  Aducar...creo que esas fotos  ya las tengo... creo...

tanto las de la maqueta  que  esta  al aire  libre en el zocalo como de las  que estan  en algun museo

buscaba  fotos reales  como esta del Templo C  

... y sobre todo dibujos  y reconstrucciones   de edificios   como  esta maqueta  del mercado de Tlatelolco , para hacerme una idea  mas  clara  tanto  de la coloracion  como  de las  formas  basicas..

cualquier informacio  grafica  nos vendra bien,, tanto para sacar ideas  para el diorama .como para  conocer  mas sobre el tema.

que  suerte  poderse  pasear  por lo que  queda  del templo mayor

muchas  gracias  y  buen paseo por el zocalo

Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema Responder al Tema Mensaje de Gracias  Página 5 de 7
Ir a la Página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno