Inicio
InicioForoNormasRegístrese BuscarFAQConectarse
Publicar Nuevo Tema Responder al Tema Mensaje de Gracias Página 1 de 1
XVI Edición Concurso De Modelismo Fuengirola [Descargar Tema]
Autor Mensaje

Responder Citando Descargar Mensaje
Mensaje XVI Edición Concurso De Modelismo Fuengirola 

Estimados amigos:

Mi nombre es Fernando y soy miembro de la AFM, la Asociación Fuengirola de Miniaturas. Desde hace 15 años celebramos en Semana Santa un concurso-exposición de modelismo del cual probablemente algunos de vosotros habréis oido hablar. Conscientes de que el modelismo evoluciona y surgen nuevas modalidades, hemos creado en estos últimos años nuevas categorías como pueden ser las de modelismo ferroviario estático y grandes escenificaciones (grandes dioramas de "quita y pon" con cientos de figuritas). Para nuestra próxima edición (la décimo sexta) que se celebrará del 8 al 12 de abril de 2009 vamos a incluir en nuestras categorías la de figuras a escala 1/6 probablemente en dos modalidades. Figuras customizadas y viñetas. Se otorgarán tres premios por modalidad (oro, plata y bronce) aparte de los premios que los establecimientos especializados que quieran participar como esponsors otorguen. Además las obras que se presenten en esta nueva categoría podrán optar también al Best of Show y a cualquiera de los otros muchos premios que las casas comerciales y particulares ofrecen.

Estamos perfilando el tema y supongo que todavía hay mucho de lo que hablar. Cualquier sugerencia, comentario, debate o información que se os ocurra será muy de agradecer. Es muy importante para nosotros conocer vuestra opinión sobre este particular.

Gracias y un abrazo a todos

Nuestro correo:
Nuestra web: www.afminiaturas.com

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

Mensaje Respuesta: XVI Edición Concurso De Modelismo Fuengirola 

hola Fernando.me parece una iniciativa fantástica la de incluir la escala 1/6 en un concurso de modelismo estático clásico del prestigio del de Fuengirola.A ver si poco a poco se van venciendo las reticencias que han tenido y tienen muchos maquetistas de figura estática de pequeña escala a ver nuestras figuras en los salones y concursos de modelismo.
Espero que muchos customizadores de 1/6 de la zona se animen a exponer y concursar con sus figuras.

mi página 1/6 en myspace: http://www.myspace.com/hertiger

Mensaje Resposta: XVI Edición Concurso De Modelismo Fuengirola 

Como dice Oscar, es una gran noticia que se rompa esa barrera que parecía existir entre modelismo tradicional y esta nueva visión del modelismo que ha surgido a partir de la escala 1/6.

Bimboeemos el bailó..._______

Yo también aplaudo esta iniciativa. Creo que es un ejemplo a seguir y que otros concursos de renombre deberían plantearse y lo digo con pleno conocimiento de causa ). El hobby se transforma y evoluciona...porqué a la gente le cuesta tanto?

Bienvenido al 1/6 (porque acabarás cayendo, ya verás) . Estupenda noticia. Estaremos al tanto de las bases, a ver si se puede hacer algo.

El hobby crece.

Bienvenidos y me parece una magnifica iniciativa. Por fin una asociacion pasa esa barrera que comenta jbcat. Mantenos informado. Saludos.

http://vadermancustom.blogspot.com.es/
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger

Gran noticia, enhorabuena y suerte

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger

hola fernado

Gracias  por el aviso , esperemos  que  se puedean ver  bastantes figuras

y gracia s por  ser los primeros en dedicarle una categoria  a esta escala esperemos  que  cause precedente.

un saludo

Gracias por vuestras respuestas y por vuestro interés. Ha sido precisamente durante la edición de este año 2008 cuando hemos decidido incluir esta nueva categoría. Comparando una figura 1/6 (el granadero francés de Dragón) con algunas fotos de internet y con algunas revistas nos convencimos de  que el trabajo que se realiza sobre estas figuras es modelismo en el sentido estricto del término. Los efectos de desgaste y suciedad sobre los uniformes, la pintura en las caras y manos, la mejora de las armas, los toporamas en algunos casos muy complejos..................En fín es absurdo pensar que estas figuras no forman parte de la gran familia de la que se compone el hobby. Por cierto un año es muy poco tiempo aunque os pueda parecer lo contrario. Tenemos que organizar las bases, la forma de puntuar las figuras, dar a conocer el certamen, buscar sponsors etc, etc, etc.

Procuraré entrar en los foros de vez en cuando para manteneros informados. de todas formas por si me despisto me podéis mandar un email. Tres cosas más para terminar el post:

1) la categoría ya está creada dentro del concurso. Esto es inamovible. Por mis webs.
2) Animaos a venir al concurso aunque vivais lejos. Sé que está mal ensalzar las virtudes de lo que hacemos pero os puedo asegurar algo: Todo el que va a nuestro concurso repite. Se lo pasa uno de fábula. Para que os hagáis una idea viene gente de toda España a concursar y a exponer sus piezas. Aparte del modelismo propiamente dicho tenemos asociaciones de cliks de Famobil haciendo dioramas, los chavales de los Tente, grupos de recreación histórica, personajes de Star Wars por allí pululando .................En fín, 4 días hablando y disfrutando de lo que nos gusta. Os comento todo esto para que os animeis a venir. Fuengirola en primavera es digna de ver. Echad un vistazo a este foro y comprobadlo:     http://cota35.creatuforo.com/ver-tema-503-cota.html35
3) Me han comentado que hay una corriente que se decanta por el coleccionismo o por la jugabilidad de las figuras más que por su customización. Bien. Seguramente vamos a crear una modalidad para colecciones de modelismo. Desde figuras a 1/6 hasta vehículos Die  Cast. Toy Soldiers, muñecas antiguas.........................

Por cierto que yo ya caí hace unos meses. Aunque llevo muchos años haciendo barcos de plástico, figuras y dioramas, desde hace unos meses colecciono tbm figuras 1/6. Especialmente napoleonicos, far west y ACW. Todavía tengo pocas de estas figuras pero pienso seguir en el tema

Seguimos en contacto.

Un abrazo

Buena noticia, estupenda iniciativa  

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger

Pues Fernando se ve un pedazo de concurso a tenor del hilo que has puesto. No es habitual abarcar tantos campos distintos en este tipo de concursos. Con el 1/6 desde luego que vais a cerrar el círculo.
Enhorabuena

Una extraordinaria noticia !!!
Vamonos a la playa con los kekos!!!

Visite Un Sexto Sentido
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema Responder al Tema Mensaje de Gracias  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno