Inicio
InicioForoNormasRegístrese BuscarFAQConectarse
Publicar Nuevo Tema Responder al Tema Mensaje de Gracias Página 1 de 1
La Escala 1/6 En La World Expo 2008. [Descargar Tema]
Autor Mensaje

Responder Citando Descargar Mensaje
Mensaje La Escala 1/6 En La World Expo 2008. 

amigos,como ya se ha hablado en algún otro post,los dias 4,5,6 y 7 de Julio se celebrará en Girona un acontecimiento de máximo nivel internacional en el mundo de las figuras de colección de temática histórica de diferentes escalas.Es la primera vez que se celebra una World Expo de miniaturas en España y es la primera vez que el 1/6 puede tener cabida en un ámbito donde las escalas pequeñas del maquetismo clásico son las protagonistas absolutas.Es el momento de demostrar que nuestras figuras no son meros juguetes,que tambien,sino que pueden llegar a tener una categoria artística equiparable a las otras escalas.

El mundo maquetista clásico nos miran con cierto recelo y en muchos casos con menosprecio.Por eso ha costado bastante conseguir el permiso pàra exponer nuestras figuras.Dviv tiene gran parte de culpa para conseguir que esta posibilidad se nos haya brindado.Ahora bien,nada en este mundo es gratis y menos en un evento de estas características.El alquiler de vitrinas tiene un coste.

vitrinas de 1m X 0'50 .= 120' 35 euros + 7% IVA
vitrinas de 0'50 X 0'50 = 93'10 euros + 7% IVA

Hablando con Raymond Giuliani,editor de la revista militoys,figurines,steelmasters y otras,,acude como jurado para los concursos de  maquetas y desde el primer momento ha estado muy interesado en que el 1/6 estuviese presente en esta WE.Me ha propuesto cojer dos vitrinas donde se expondrian las figuras que he publicado en militoys con un display de portadas y articulos de militoys.Aparte,por mi cuenta cojeria dos vitrinas más.dviv,podrá disponer de otra vitrina,con lo cual ya sumamos cinco metros de vitrina.

Seria muy interesante que otros customizadores de este foro participasen en esta exposición que tendrá una gran repercusión.De momento,Giuliani me ha prometido articulos en militoys y en steelmasters.Sólo se nos ha impuesto un requisito (aparte del de pagar la vitrina) que es el de presentar figuras peanizadas o con un serio trabajo custom.Es decir,no se pueden exponer figuras 1/6 como ejemplos de figuras de acción sinó en la vertiente de figura estática o con un importante trabajo de transformación artística o customzación.

En fin,si alguien,individialmente o en grupo,quiere participar exponiendo figuras,deberia comunicarlo en este post,a Dviv o a mí,lo más rápidamente posible para hacer la reserva de vitrinas y la preinscripción.

Supongo que Dviv,complementará esta información con algún otro dato que se me haya escapado.

os pongo el link a la web de la World Expo 2008:
http://www.elbaluard.net/4_0/

por cierto habran clases magistrales de modelado y pintura de figuras de los genios Bill Horan,Mike Blank,Raul G Latorre,Pepe Gallardo,etc..

Ultima edición por Oscar Hertin el 23 Abr 2008 18:41; editado 1 vez

mi página 1/6 en myspace: http://www.myspace.com/hertiger

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

Mensaje Respuesta: La Escala 1/6 En La World Expo 2008. 

Hola amigos. Me gustaria aclarar un par de cosas de las mencionadas por Oscar. Parece una incongruencia que diga he conseguido que estuvieramos presentes y luego diga que hay que pagar. Me explico, lo que yo hice fué conseguir que "nos" dejaran exponer, pués las reticencias hacia el 1/6 eran muchas. Otra cosa es que debamos pagar el alquiler de las vitrinas, pués en eso entramos en el "regimen general" de los expositores. Es decir, la organización solo asume el coste de las vitrinas del concurso, ya que es quien lo convoca (en su honor he de decir que dadas las dimensiones que tendra el concurso estas tienen un coste muy elevado). Aparte de esto habrá diferentes exposiciones de figuras de plomo de colecciones privadas y de maquetismo en general fuera del concurso, todas ellas pagando individualmente el alquiler de las vitrinas, como nosotros.
Lo otro que queria mencionar es que las tres vitrinas (militoys aparte) que menciona Oscar las pagamos de nuestro bolsillo porque queremos estar presentes y promocionar la escala y el foro. Lo que anunciamos aquí es que si alguien más quiere, individualmente o entre varios, pagar más vitrinas. Don dos metros lineales por cada vitrina (porque tienen una estanteria, son como las del Salon del hobby pero más estrechas), por lo que caben unas diez figuras (dependiendo del tamaño, claro).
También me gustaria aclarar que esto NO es el Saló del Hobby, que es y será siempre nuestro referente y lugar de encuentro (físico, claro). La intención de esta exposición (mini, de momento) es aprovechar un escaparate único a nivel mundial. Por eso os animo a que os presenteis (pagando, claro), pero si una vitrina se paga entre tres o cuatro no sale tan claro. Miradlo así os puede salir como una buena cena, eso si con el estomago vacio (lo siento Tomi ).
Otra consideración, que ya menciona Oscar, y es una imposición de la organización. Como es un concurso de modelismo las figuras no pueden ser de fabrica, es decir tienen que ser peanizadas, costumizadas o personalizadas, es decir que se vea la mano del creador. Ya se que esto es solo una parte de nuestro hobby, pero dadas las caracteristicas del evento lo entiendo.

Finalmente, si nadie más quiere participar (y entiendo que el coste es un impedimento, bastante nos gastamos en comprar figuras y loose para encima tener que pagar para exponerlas) quisieramos pedir a la dirección del foro poder participar no como dos individuos sinó en nombre de ACCIONUNOSEIS y por tanto anunciar el foro en las vitrinas. Además pediríamos alguna de les figuras del Olimpo para presentar una visión más ámplia del foro.

Así pués os animo a participar e insistir en que entre varios una vitrina no sale "tan" cara.

Lo único que os pido es una cierta celeridad en la decisión porque el tiempo vuela y muy pronto tendré que decir el total de vitrinas, y cuantos más seamos más nos haremos ver!
Para cualquier duda, aclaración o participación dirigios a Oscar o yo mísmo.

Mensaje Resposta: La Escala 1/6 En La World Expo 2008. 

Lo del permiso para usar el nombre del foro por supuesto, ademas estando los que estáis el estandarte del mismo quedará muy alto, si necesitáis material del poco que tenemos pedirlo, así como si necesitáis que se diseñe algo para la ocasión, no se trípticos, carteles, rótulos pequeños, lo que sea pedirlo con tiempo que para eso estamos.

Todas estas iniciativas siempre serán apoyadas desde la dirección del foro con lo que podamos dentro de nuestros modestos medios, ademas contad con nuestro apoyo y esta claro que ese fin de semana hay cena en Girona así estaremos con vosotros.

Yo personalmente es absurdo que participe mi Kalumba no esta a la altura   , animo a todos los costumizadores que es una oportunidad única tener este evento en España

Yo os apoyaré económicamente, viernes hablo con Tiger y lo arreglo..........enhorabuena por la decisión , estaremos tod@s representad@s en este evento .......

Yo desde luego en aportaciones kekiles como que no estoy a la altura, pero en todo lo demas podeis contar con mi ayuda

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger

Joder  ...que  buena  noticia...

ENHORABUENA

lo primero  ...:

GRACIAS  a los  que os habeis  movido y os estais moviendo para que  esta escala empieze  a habrirse  camino  en el  modelismo clasico..

sera  un camino  arduo  pero  seguro  que  muy divertido   ...caminante  no hay camino ....

cuando  el modelismo  clasico  descubra  muchas  de las cosas que se pueden hacer a  nuestra escala .....

y lo segundo...:

Como  mi produccion de figuras  es mas bien  nula , no  creo que pueda  aportar algun keko decente  para  esas fechas  ,  pero  cualquier cosa  que necesiteis  para  el evento contad conmigo  desde  ahora mismito.

y ya que  esas vitrinas  van a promocionar  algo  que  nos interesa a todos ,  me  gustaria  poder  aportar algo para sufragar esos costes... ya  me  comentareis  como lo hacemos  .

de nuevo  FELICIDADES    y  GRACIAS  por  aportar  buenas  noticias  como esta

si es que sois  la  leche

Si actuais en nombre del foro, contad con mi aportación económica.
Podeis enviarme por mp cuenta de ingreso?

Contad con mi aportación, por modesta que sea.Y si pudiera añadir algún
soldado para exponer, pues me haría mucha ilusión.Ya me diréis cómo puedo
colaborar económicamente.

Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema Responder al Tema Mensaje de Gracias  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno