La película esta basada en la batalla del Valle de La Drang, fue la primera batalla convencional que libraron tropas de Estados Unidos contra el Ejército de Vietnam del Norte y la Fuerza Principal del FNL. También fue la más sangrienta hasta la fecha y la última en la que tropas insurgentes tomaron parte contra los norteamericanos de forma convencional.
La batalla se libró entre tropas de infantería con apoyo aéreo y artillería, como la mayoría de las batallas de Vietnam. Se prolongó durante un mes registrándose duros combates, en muchos casos cuerpo a cuerpo.
Figura
Me he basado en el personaje del sargento mayor interpretado por Sam Elliot y lo utilizado para realizarla:
DML: uniforme y body modificado en el pecho y en los antebrazos, para ponerle unas manos BBI sin que se cayeran ni que tuviera que pegarlas.
BBI: Manos repintadas
TS: Casco y M1956 L.C.E. (Individual Load Carrying Equipment)
RPT: HS pintada por mi con oleos y pasteles (es la primera que hago en serio y en broma)
DID: Botas
Parches: Unforgiven5150
Pistola y funda desconocidas.
Para el uniforme, lo tuve un día en un baño de te, se lo puse al maniquí y deje que se secara, luego lije algunas partes y ensucie con pasteles y poca cosa mas.
Puede que me haya quedado muy sucio, pero en las imágenes en las que me he basado de la película incluso van mas llenos de porquería.
Y nada mas, espero que os guste, he disfrutado mucho haciéndola.