Inicio
InicioForoNormasRegístrese BuscarFAQConectarse
Publicar Nuevo Tema Responder al Tema Mensaje de Gracias Página 2 de 3
Ir a la Página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Diorama abierto - XII Salo del Hobby 2008 [Descargar Tema]
Autor Mensaje

Responder Citando Descargar Mensaje
Mensaje Respuesta: Diorama Abierto - XII Salo Del Hobby 2008 

Si se opta por el diorama de Berlín, podemos colocar un Tiger I como el que
realmente combatió en la ciudad, concretamente éste 323 que se ubicó en el
parque del Tiergarten, justo al lado de la Puerta de Brandeburgo.
Lo podríamos acompañar de la correspondiente tripulación y de soldados de
infantería de diferentes unidades.¿qué os parece?

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

Inserto otra foto desde otro ángulo desde el que se puede observar al fondo
la Puerta de Brandeburgo.

Y de todas formas, 4 metros lo veo algo escaso, ¿no?

Buenos Sres.!!!  animo  que  se  ve que lo van  a  hacer  bien!!!!   

"Para llegar a la cima del exito hay que pasar por la senda de los sacrificios"

Mensaje Resposta: Diorama abierto - XII Salo del Hobby 2008 

Os hago un par de reflexiones.....

1) Tenemos , que las figuras se exponen en las vitrinas............. ...junto con algún vehículo (Jeep SAS)

2) En principio , el espacio que nos dejan de cuatro metros cuadrados , es para exponer  distintos vehículos de nuestra escala , cuidando (sin complicarse excesivamente la vida) el suelo o sustrato de presentación/exposición. Por ejemplo . un Tiger , un T 34 , el cañón del 88 , Un panzer IV o el panzer I , moto , etc , etc..

Ahora bien, si lo que quereis es representar un mega diorama de algo, pensar que el trabajo se multiplica por mucho.

Vosotros teneis la decisión , yo os recomendaría ir a lo práctico y en función de cómo salga este año, plantearse (si nos dejan y verificamos que las condiciones de seguridad son las adecuadas) más espacio para el año que viene y poder preparar algo con más contenido (Vehículos+kekos).

Mensaje Resposta: Diorama Abierto - XII Salo Del Hobby 2008 

Jaume tiene toda la razón.....

y yo os doy otra razón si cabe ...

En Girona, en la World Expo, el ambiente era excelente, lleno de profesionales y aficionados, pocos curiosos, y todo
el mundo extremadamente cuidadoso....eso permitía tener hasta dioramas muy grandes y delicados en mesas
abiertas, sin vitrinas, y al alcance de todo el mundo ..... dudo que hubieran muchos problemas.....

El público del  Saló del Hobby es totalmente DISTINTO, y el "ambiente" también .... sin más, os recuerdo lo que pasó
creo que hace dos ediciones, que a Agustí ( Obermars ) le desaparecieron una caja llena de cajas de DML, vacías, en
un momento de despiste, creo que en el desmontaje .....

no me aventuro a imaginar que pasaría con un diorama lleno de cosas y figuras  delicadas y valiosas
( almenos para nosotros )  ...vamos, yo les doy un tiempo de "vida" en el diorama de unas horas.... por muchas vallas que
pongamos .......

Cada uno que obre como prefiera, para mí sería estupendo el poder ver un diorama como Dios manda en el SH, pero la
realidad es otra amigos.....

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario

Lo que yo no sabía es que el espacio destinado, de 4 metros cuadrados, es para exponer vehículos,
y no para confeccionar un diorama, como yo entendí al principio, tal y como lo explica el amigo Hasal.
Pues en ese caso optaría por exponer en vitrina alguna escena.
A ver si Juanmeke nos puede aclarar algo.Y Piraten, gracias por tus consejos.

Mensaje Respuesta: Diorama abierto - XII Salo del Hobby 2008 

La verdad es que no tengo ni idea de lo referente al espacio habierto que disponemos, etc. Yo lo único que se es que otros años Cósmic realizó dioramas habiertos y no pasó nada de nada.
En mi opinión y en vista de lo expuesto por aquí, se nota en el ambiente el temor al robo, toqueteo, etc. por lo que opino que mejor sería dejar correr el tema del  espacio abierto, volvamos a nuestras vitrinas, pues después no quiero arrastrar un san benito inquisitorial por esto o aquello. No os sepa mal y lo digo de buen rollo.
Todos sabemos lo que cuesta este hobby y solo falta que venga alguien a joder tus cosas. Por lo que mejor que los vehículos esten en una pecera lejos de las manazas ajenas. Limitamos muchas cosas pero se gana seguridad.
Me ofrezco voluntario para colaborar en lo que pueda en otros dioramas, sobre todo WWII. A Tomy ya le voy a tunear a lo cafre su caca Hummvee haber si sale algo decente.
Os agradezco la confianza depositada en mi para la coordinación del hilo, pero las cosas son asi.
Y os repito que no me mosqueo ni nada parecido.
También sinceramente he de admitiros, que creo que un proyecto de un diorama aunque sea de 4m cuadrados se debe ir sobrado de tiempo, tipo.... un año vista.

Besitos a todos, quedo a la espera de nuevas ordenes. OKH     

Juanmekelungen

Die gepanzerte von Juanmeke, die wir geben Sieg!!!!

Mensaje Resposta: Diorama Abierto - XII Salo Del Hobby 2008 

pero si que podéis exponer vehículos diferentes, con un mínimo de ambientación de arena,
rocas, arbustos y demás, como comenta Jaume ( Hasal ) ...

no creo que nadie le de por llevarse un T34 cargado al hombro .... más que nada por que a ese
si que le podemos clichar en las cámaras de seguridad .....

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario

Juanmeke, tampoco me gustaría que te disgustases por esta cuestión, de verdad,
y te lo digo con total sinceridad.Pero también tenemos que tener en cuenta que
cuando Planet exponía, estabais durante todo el tiempo que permanecía abierto
al público al lado del diorama y, de esta manera, siempre estaba vigilado.
En el caso que nos ocupa, no va a ser así, estaremos un rato, pero nadie va a
estar las 10 diarias que van a estar expuestos durante 3 días, y no me gustaría
que ni a nadie ni a mí, al ir a recogerlo, nos faltara algo o nos encontrásemos con
algún desperfecto.La idea de hacer un gran diorama a mi me seduce tanto como a
tí, pero si no nos garantizan total seguridad (y allí no va a haber un vigilante durante
el tiempo que esté en exposición), me hace reflexionar.
Lo que sí podemos hacer es montar alguna escena de combate en las vitrinas, e incluso,
podemos unir varias de ellas para que parezca más grande.
Quizás lo más prudente sea montar los grandes dioramas dónde habitualmente los hacemos,
en el Montseny, a salvo de algún que otro manazas.Y por favor, que me disgustaría mucho si
te has molestado, de verdad, Juanmeke, que sabes que te aprecio y confío en tí.
De verdad, yo no desconfío de tí, faltaría más, lo único que sucede es que no vamos a tener
la seguridad que ofrecen las vitrinas,  y tampoco sería justo que todos los que participemos
en el diorama, con figuras equipo y esfuerzo, nos encontrásemos después con algún disgusto
por culpa de algún caradura.

Y me parece fantástico que Juanmeke sea el coordinador de la escena de la Segunda Guerra Mundial.
Aclarada la cuestión del espacio, tendríamos que escoger ya qué escena se recrea para luego proponer
qué aporta cada uno.Yo voto por 1)un combate callejero en Berlín 2)Combates en Normandía 3)Avance
de tropas y vehículos en Barbarroja 4)Combates en suburbios de Stalingrado 5)Asalto de una trinchera
rusa en Barbarroja 6)Ataque a un T-34 en Kursk por parte de infantería alemana
¿alguien se anima?

Pero si no estoy mosqueado, totalmente lo contrario. Me limito a escuchar al resto de foreros y si no hay quorum pues no pasa nada de nada. Al contrario, para mi sería todo un marrón que al acabar el salón faltase algo a alguien por yo haber presionado para hacer el diorama abierto.
Por lo que vuelvo a lo de cada año, vitrinas a "Sac pak" y aquí no a pasado nada.
Los que me conoceis sabeis que mosquearme me cuesta, pero cuando me pega el subidón solo hace falta un Saint-Exupery       
Pero por esto dudo mucho que pierda el sueño.

Así que me pido vitrinas

Creo que haré el T-34 en Bagration cargado de fusileros buscando jaleo, alguna señal de carretera, arenilla algún alemán muerto y ya tenemos escena.

De todas formas aun no puedo confirmaros espacio, pues veo que hay muchos dioramas conjuntos y nuestra escala no es de las que le sobre metros para exponer.
Así que si al final hay espacio traeré más vehículos, si no.....mala suerte.
De todas formas y ya acabo, que sepais que os aprecio un montón y que para nada estoy mosqueado (no os lo perdonaré nunca            )

Juanmekelungen

Pues me quitas un peso de encima, Juanma, créeme.De momento creo que será mejor
que los grandes dioramas los preparemos en grupo y en la montaña, dónde no hay público
como en el Salón y la tranquilidad y seguridad son superiores.
Dicho ésto, yo también me pido una vitrina para recrear una escena.Si alguien quiere realizar
algún pequeño diorama que por medidas quepa en un par de vitrinas, pues que lo exponga por
si lo podemos desarrollar entre varios.

Mensaje Resposta: Diorama abierto - XII Salo del Hobby 2008 

Companys....... ....creo que hemos de esperar a tener más información. Ahora mismo no sabemos el pabellón , el sitio de ubicación de las vitrinas , etc. EL hecho de tener en previsión un espacio de 4 metros cuadrados , es para poder exponer con seguridad vehículos fuera de las vitrinas, pero desconocemos el nivel de vigilancia y seguridad.

Imaginaros el año pasado , que nos hubieran dado un espacio cerca del montaje de la gente de los trenes , o dentro de la vallas que separaban su instalación de la gente ..........., son suposiciones y hasta que físicamente no lo veamos , yo prefiero ser prudente.
Otra cosa sería la capacidad de reacción allí mismo, si se valora el espacio , ubicación , etc, poder exponer y utilizar el espacio que nos faciliten. Hasta octubre no creo que tenga más datos......pero por poco que podamos mantendremos la llama de la ilusión.....

Cita:
.....pero por poco que podamos mantendremos la llama de la ilusión.....

Tranqui Jaume que mi llama está encandida       

Juanmekelungen

Este enlace está muy parado, ¿no?

Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema Responder al Tema Mensaje de Gracias  Página 2 de 3
Ir a la Página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno