Inicio
InicioForoNormasRegístrese BuscarFAQConectarse
Publicar Nuevo Tema Responder al Tema Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Blitzkrieg por Egonzinc [Descargar Tema]
Autor Mensaje

Responder Citando Descargar Mensaje
Mensaje Blitzkrieg por Egonzinc 

“BLITZKRIEG”

-Francia, 1940

Probablemente mi primer libro sobre la WWII fue uno de “American Heritage” que tenia un poco de todo.

En el libro habian varias imagenes que se quedaron grabadas en mi mente hace mas de 40 años.

Esta es una de esas imagenes.

Cuando salio una figura de un aleman escala 1/9 hace muchos años  trate de representar esta imagen pero no lo pude lograr.

Cuando comence a “bashear” estas figuras en 1/6, hace 7 años, siempre sabia que trataria de representar la imagen.

La imagen tiene todo lo tipico de una imagen de propaganda, y en algunos lugares la identifican como tomada antes de la guerra.

En este caso la figura representa un sargento de cualquier division de infanteria en Francia, 1940

La peana esta hecha con “styrofoam”. Tres planchas 11”x16” de una pulgada de ancho y fui haciendo los contornos del “terreno” antes de juntarlas.

Cubri con pega, ballasto de varios tamaños, pintura de varios tonos (con aerografo) y despues le pegue grama seca picada con una tijera.

Despues pinte la grama y añadi otras piezas de vegetacion variada. Un retoque con aerografo para suavizar los tonos y el borde de negro.

La figura es DML Volmar, uniforme de Toys City, casco Dragon, botas Newline, equipo  Dragon e insignias de cuello y ‘tress’ de NCO de CVI.

Las manos son de DID con postes de DML.

SAludos

E

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

Mensaje Resposta: Blitzkrieg por Egonzinc 

Ya podeis comentarla y valorarla

Bimboeemos el bailó..._______

Mensaje Respuesta: Blitzkrieg Por Egonzinc 

me encanta.es calcada a la foto.suerte

Por fin !!!, me encanta, me encanta me encanta!!!!!!!!!

Para mí la peana es magnífica, que es lo que voté, y me dio mucho que pensar dándome varias ideas, espero poder hacerlas y compartirlas... que mi tiempo es poco :(

Fantastico trabajo, muy bien recreada la foto

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger

unaq representación muy acertada de la famosa fotografia.Esta idea,era una apuesta difícil : las figuras tumbadas cuerpo a tierra pierden gran parte de visibilidad de las mismas.Quizás,siempre según mi opinión,lucen más las figuras de pie donde se pueden apreciar todos los detalles del uniforme,tanto por delante como por detrás.Sin embargo,el objetivo de reproducir la foto,está plenamente conseguido.
Lo único que le hubiese modificado a esta figura son las muñecas.En una ,un reloj y en otra un vendaje y se tapan las articulaciones,sin tener que recurrir a pastas de modelado que dejen rigidas esas articulaciones.Sabiendo ,que lo que te gusta es que tus figuras no puierdan su característica de versatilidad multipose,entiendo el tema de las articulaciones.

En fin,Eduardo,una estupenda peana,con una figura que reproduce perfectamente la pose del granadero de la foto,con un weathering marca de la casa y con una vegetación muy natural.       

mi página 1/6 en myspace: http://www.myspace.com/hertiger

Mensaje Respuesta: Blitzkrieg por Egonzinc 

Una peana estupenda y como ya se ha dicho arriesgada. Felicidades

Me gusta mucho la figura. El trabajo de ensuciado del uniforme y, especialmente, el casco son perfectos. Y la peana es perfecta (solo hay que ver el tutorial de cómo las haces). Lástima que sea difícil disimular las articulaciones o delgadez del brazo. Es lo único que desmerece un poco el conjunto...

Tercio Duque de Alba 2º de La Legión. VªBLEG.MEC. 9ªCIA.

Mensaje Resposta: Blitzkrieg Por Egonzinc 

Hombre esa foto!!!!!!!  

le toca a uno la fibra sensible.....de las primeras fotos que me llamaron la atención de la WWII, en mi
precoz época del 1/35 en mi adolescencia ....

por eso la voté..el resultado es muy muy parecido a la foto, y tiene su originalidad !!!!!

buena esta "egocink"   !!!!!  

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario

Eduardo  una  figura,  base  excepcional,  es  muy  cierto  que una  figura  "cuerpo a tierra"  hace  perder  en gran parte  la  vistosidad  y  los  detalles  que  a conforman,  pero compañero  dejame  decirte  que  este trabajo  tiene  algo  que  hace  muy  divertido  y  entretenido su vista,  y  para mi lo  conforma  la peana,  con una  vegetación  muy  natural que  da  esa  vistosidad  que  le  da  ese  gusto  a  la  vista,  y sin desmejorar  esa  figura  muy  acertada  en cuanto  a  la   fotografia  y  a  la  reproducción historica  que  quieres  hacer  valer, con unos  detalles  y complementos de  lujo!!!!

Muy  Buena  si  señor!!!!
Salduos
Richard   

"Para llegar a la cima del exito hay que pasar por la senda de los sacrificios"

Mensaje Resposta: Blitzkrieg Por Egonzinc 

A mi esta figura me gustó mucho cuando la vi, la base y el enguarrado están muy bien conseguidos y las ingisnias de CVI son estupendas, lo único que veo algo raro es la posición de los brazos, no se ven una continuación del hombro sino que queda un poco por debajo.

Excelente idea y clavadita a la foto. La peana es sencillamente genial, he estado viendo como la has hecho y todo el proceso me ha parecido una maravilla. Yo el único "pero" que le pongo es el tema de verse las articulaciones, creo que hubiera ganada mucho si las huvieras tapado, por ejemplo con masilla haciendo la forma de las muñecas y el codo, quedarían fijas, pero visualmente ganaría. Como siempre un gran trabajo.

Magnífica nada más verla, me encanta como has trabajo la peana y la figura, lo que has conseguido tumbando la figura y el gran parecido con la foto, pero, por desgracia, como ya te han dicho, esas articulaciones tan visibles le quitan un poco de ese realismo que has logrado.           

Mensaje Respuesta: Blitzkrieg por Egonzinc 

... for 1/6 Kitbashers & Customizers.

Administrador de: www.onesixthcentral.com

Entiendo que las articulaciones se ven, Si se hubiera podido alterar las imagenes las desaparecia facilmente, pero esas no eran las reglas del concurso.
En esta ocasion como en todas, hago para el concurso algo que queria hacer de todos modos. No hago algo pensando en que va a gustar. Para mi el poder usar las figuras en otros escenarios, particularmente posandolas con vehiculos en el patio de casa es importante. No es para entrar en la eterna batalla de si figuras de accion o figuras estaticas, pero de nuevo es que me gustara algun dia posarla afuera en otro ambiente y ahi les borro las articulaciones digitalmente de la muñeca sin problema!
Recuerdan el soldado aleman a caballo al lado del tanque..recuerdan las articulaciones en esa? Pues no las tenia pues se las borre digitalmente!  

Se ademas que podia haberle puesto un vendaje y un reloj como han muy bien sugerido, pero la imagen tampoco tenia eso y no todos los soldados llevan un reloj en una muñeca y una vendaje en la otra! jajajaja!
Y le deje la IC II pues me gusta mas con ella! Se la gano en Polonia y me dijo que no se la queria quitar para estas fotos!  

Pense taparle las articulaciones, pense hacer la base solo para esta figura, pero decidi que no valia la pena.
Esta figura con otras que tengo de temprano en la guerra se va a ver muy bien en algun diorama, algun dia...ese dia tal vez nunca llegue pues asi tengo otras 40-50 figuras que no han visto la luz del sol, pero planificar en grande es una de mis debilidades! Pero poco a poco llegan, si Dios me da salud!
Gracias por los comentarios. Esta base quedo de pelicula, y la veran en el futuro pues es parte del inventario de posibilidades al momento de retratar cualquier figura de cualquier periodo.

Como mencione en la informacion, llevaba MUCHO tiempo queriendo representar esta imagen y con sus defectos y virtudes es otro projecto que ya deje atras...NEXT....sin prisa, pero sin pausa!

Que siga la articulacionada fiesta!         

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema Responder al Tema  Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno