Inicio
InicioForoNormasRegístrese BuscarFAQConectarse
Publicar Nuevo Tema Responder al Tema Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Cerca de Ticonderoga por Dviv [Descargar Tema]
Autor Mensaje

Responder Citando Descargar Mensaje
Mensaje Cerca de Ticonderoga por Dviv 

Las guerras Franco-Indias (1754-1763) enfrontaron a británicos y franceses por el control de Norteamérica. Esta guerra, que acabó con la victória británica y la expulsión de los franceses del continente afectó también a numerosos pueblos indígenas desplazados que tubieron que tomar parte forzosa a un bando u otro.
Dentro de los diversos episodios de este conflico uno de los más dramáticos fué el asalto a Fort Carillon donde el 42th Highland Regiment of Foot (Black Watch) , acompañado por los rangers de la milicia colonial, perdió más de la mitad de sus hombres en el fallido asalto. Un año más tarde el fuerte seria tomado y bautizado con el nombre del lugar, Ticonderoga.

Este diorama está inspirado por un cuadro de Robert Grifing que he situado en los dias previos al primer asalto a Fort Carillon (Ticonderoga). He añadido un ranger colonial porque una vez prometí a un amigo hacer uno de antiguo y este escenario me va de perlas.
Black watch:
Maniquí Alexander (engordado) de Dragon y cabeza de Did con añadido de pelo.Casaca, chaleco y boina customs (las bocamangas y el cuello son de color ante (buff); precisamente por esta batalla seran oficialmente reconocidos como Reales y conseguiran su distintivo color azul). Kilt y medias de Did. Zapatos de SST. La caracteristica pistola metálica de los Highlanders es una pistola de Manitou Free Traders bastante retocada. La espada Basket hilted escocesa és custom. La polvorera es de Tony Barton.
Ranger (Robert's Rangers Company):
Maniquí de Did y cabeza de Dragon con pelo añadido. Casaca y chaleco de SST tenñidas y bastante retocadas. Los pantalones son de un ruso. Leggins de cuero custom. Mocasines  y tomahawk de Dog Soldiers. Pistola de SST. Polvorera (retocada) de MFT.
Escolta Mahicano (que no Mohicano, que no existieron...):
Maniquí de SST y cabeza de DS retocada en la parte superior y con pelo añadido. Camisa de Napoleón. Leggins de cuero custom. Mocasines, tomahawk y cinturon de SST. Complementos de MFT.
Hacer figuras de esta época no es facil pués no hay figuras comerciales que sirvan, pero más difícil, sinó imposible es encontrar mosquetes de esta época, por lo que en todos ellos  tube que retocar bastante los existentes en el mercado. El black watch lleva un mosquete Long Land pattern Brown Bess musket de 1746 recortado a un cañon de 42 pulgadas (base mosquete de SST). Este mosquete recortado era característico de las tropas escocesas en américa y sobretodo del 42th. El ranger lleva un versión militia del anterior aún más recortada (35 pulgadas) y con los metales oscurecidos para evitar reflejos (base carabina de Angus de Did). Estos mosquetes se recortaron para hacerlos más comodos en los bosques del norte y se han recuperado muchos de estos cañones. Ambos mosquetes llevan baquetas de madera. Las llaves fueron suministradas por Tony Barton. Finalmente el mahicano lleva un mosquete francés Charleville 1728, el más corriente entre los indígenas, hecho a partir del mosquete de Jean de Dragon con la culata y la bocacha retocadas.
Finalmente la base es de masilla, con arena y piedras. El rio es agua sintética para modelistas y las plantas Made in China.

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

Mensaje Resposta: Cerca de Ticonderoga por Dviv 

Ya podeis comentarla y valorarla

Bimboeemos el bailó..._______

Mensaje Respuesta: Cerca De Ticonderoga Por Dviv 

brutal¡¡¡¡¡¡¡¡suerte

Si llegas a pintar la vegetación, les das un toque con el dedo a las figuras y te salen caminando tranquilamente de la peana e incluso hasta terminarían saludándote. Quizás sea la foto, la luz o algo, ¿se vé tan verde brillante al natural? pregunto.

La peana, las figuras, la pose, todo me gusta mucho, pero tengo que preguntarte lo de la vegetación. Gracias.

Que decirte master, la number one         

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger

Magnífica peana!!!!!!!       creo que he visto esta escena tambien reproducida en plomo de 54 mm....me gusta mucho la temática.Las figuras estan excelentemente ambientadas,documentadas y montadas.La base está muy bien,especialmente la parte del agua.Las plantas ,sobretodo las bajas,hubiesen quedado mejor repintadas con unos tonos verdosos más naturales.Algun tronco (ramas de bosque) tambien hubiesen roto un poco la excesiva "planicie" de la base.Pero todo esto son observaciones puntillosas y personales.La obra es creación tuya y cada artista hace lo que quiere y lo que le gusta.

En fin,David,una maravillosa escena que merecidamente ha sido acreedora del primer premio.Espero poder admirarla en vivo en el saló.       

mi página 1/6 en myspace: http://www.myspace.com/hertiger

Mensaje Respuesta: Cerca de Ticonderoga por Dviv 

Gracias a todos por vuestros votos. La verdad es que me tire tres meses para hacer las figuras y solo uno para la peana (ya comenté una vez que hacerlas me aburre profundamente), por eso las plantas se ven de plasticorro brillante (que lo son ). Además soy un mastuerzo haciendo fotos y siempre me salen asi (porque las figuras si que estan enguarradas).
De nuevo muchas gracias a todos

Un pregunta a los administradores...puedo añadir fotos de las figuras en el tema principal (es decir con las del concurso)?

Me gustó mucho esta peana. Todo en ella lo veo perfecto, desde las figuras, a la composición.

Tercio Duque de Alba 2º de La Legión. VªBLEG.MEC. 9ªCIA.

Mensaje Resposta: Cerca De Ticonderoga Por Dviv 

la verdad es que no se por que no voté esta peana.... pero bueno, no hace falta que se vote a ciertos individuos del portal
para saber que son los putos amos con las figuras y sus transformaciones....

el indio ese con la melena y el pintado de rojo impresiona de verdad !!!!!!! y el parecido con la foto es muy bueno!!!!!
ya estoy deseandola ver en vivo y en diresto para pasarme un buen rato mirando los detallicos .... !!!!

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario

Una de mis favoritas y un trabajo excelente

.

Aunque  no  conozco  nada  de  este  tema sinceramentes  este es  un trabajo ed  gran  calibre,  muy  pero que  muy  bueno,  esos  uniformes, muy originales,  los  has hecho  tu?,  por  otro lado  todo  muy  bien,  lo  unico  le  hubiese  retocado  un poco  la  vegeteación para que no se  viera  muy  plasticorra,  fuera  de ese  detalle  MAGNIFICA!!!!!

"Para llegar a la cima del exito hay que pasar por la senda de los sacrificios"

Aquí hay muchas horas de trabajo detrás y eso se nota en el resultado final. Yo la única pega que encuentro son las plantas de la peana, se ven muy de plástico, pero al margen de este detalle insignificante, lo que has hecho es una maravilla. Cada figura es por sí sola una obra de artesanía, con mucho trabajo custom y de modificaciones. Yo en su momento me hice una basket hill y sé lo que cuesta hacerla, pero es que todo lo demás es así, trabajo, paciencia y un resultado genial. Para mi era la ganadora y veo que así ha sido, felicidades y ahí va mi 10.

La verdad es que se nota un tremendo trabajo en las figuras    La base a parte de lo que se ha comentado con las plantas, esta muy conseguida.
El Mahicano con el pelo añadido    El de la casaca roja no se porque, pero me recuerda a Benny Hill

Mensaje Re: Respuesta: Cerca de Ticonderoga por Dviv 

dviv va escriure: [Ver Mensaje]

Un pregunta a los administradores...puedo añadir fotos de las figuras en el tema principal (es decir con las del concurso)?

Domingo por la tarde, lloviendo ... lo siento toy espeso y no pillo  

Mensaje Resposta: Cerca de Ticonderoga por Dviv 

Ha sido mi trabajo favorito de este concurso. Gran trabajo de customización de las figuras, el tema escojido genial y hasta hay un Ranger   . Un poco flojilla la base pero se compensa con el trabajo de las figuras representadas.

Felicidades un trabajo excelente  

Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema Responder al Tema  Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno