Inicio
InicioForoNormasRegístrese BuscarFAQConectarse
Publicar Nuevo Tema Responder al Tema Mensaje de Gracias Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
La ultima mirada a Sagunto by mario romero machado [Descargar Tema]
Autor Mensaje

Responder Citando Descargar Mensaje
Mensaje La ultima mirada a Sagunto by mario romero machado 

LA ULTIMA MIRADA A SAGUNTO
por
mário romero machado

DESCRICION HISTÓRICA:

“Ha llegado la hora de la matança!!”- Este, poderia tener sido lo primero pensamiento de Aníbal Barca, joven general cartaginês, al mirar las poderosas muralhas de Sagunto, ciudad aliada de Roma.
Aníbal há sido educado por su padre, Amílcar Barca, que le incutió lo mas profundo ódio y rancor contra Roma y su pueblo.
Despues de la muerte de su padre y de su acuñado, Asdrúbal, a quien há servido quando Amílcar morió, Aníbal se torna señor de lo poderoso exército cartaginês, en 221a.c., solamente com 25 años de edad.
En la Primavera de 219 a.c. se dirigió desde Cartago Nova hacia Sagunto para la conquistar.Pero la situacion estratégica de la fortaleza saguntina lolo impedió de hacer un ataque rápido y contundente, obligándolo a sitiar la ciudad durante 8 longos meses.
En el limite de resistência, los saguntinos, todavia intentam pactuar com el, pêro las condiciones que Aníbal les impone son demasiado duras, y estos decidemresistir hasta al fin.
En 218 a.c., cuentan las crónicas, que los saguntinos han hecho una grande pira donde quemaron todas las riquezas de la ciudad y las personas no aptas para luchar. En un ultimo esfuerzo , todavia intentan romper al cerco cartaginês sin sucesso.
Cuando Aníbal y su exército entraron en la ciudad, solamente encontraron cadáveres y ruínas cubiertas de cenizas.
Esta tragédia origino una de las mas sangrentas contendas de la Anteguedad – La Segunda Guerra Púnica!

DESCRICION DE LA FIGURA Y EQUIPO

Figura;

Cuerpo- Hot Toys (musculado)

Cabeza- Hot Toys (Stallone), repintada y customizada: le he colocado barba con pelo de barbie

Manos-Toy Soldier, movibeles

Equipo;

Coraza Ibérica de Platos-
Totalmente customizada (la he hecho con la base en coble, y le aplique los três platos de una proteccion romana de Ignite, despues les aumente el diâmetro com hilo dorado de los regalos, assi como la decoracion de la misma.La parte inferior há sido hecha con un pendiente de mujer; las correas de cuero son seguras por annilos que he hecho tambien com partes de un pendiente; las tachas de las correas son de un cinturon romano de Ignite.

Casco- Lo hecho a partir del casco de centurion de Ignite; lo he customizado aplicandole la visera, a partir de una corona del Ken de Barbie, y los botones laterales son piecitas de una pulsera; La cimera es del casco original pero virada en sentido frontal; La crista tambien la he hecho yo.

Camisa de cuero com fraldelin- Ignite

Túnica- Dragon (Olaf), reformada

Muñequeras de cuero- Customizadas

Grevas de bronce- Del Hoplita de Ignite, customizadas com hilo de regalo y partes de pendiente

Botas de cuero- Cotswold Collectibles

Falcata y vaina- Hoplita de Ignite; en las fotos non se mira pero el punho de la falcata tiene el pomo com una cabeza de caballo conforme el uso Ibérico (despues del concurso la presentaré de nuevo); la vaina es decorada com piecitas de pendiente.

Escudo de bronce- Conforme la influencia macedónia en el equipo cartaginês, lo escudo tiene un Pegasus ( hecho de una decoracion de jabón griego y es decorado com hilo de regalo y piecitas de pendiente.

Capa- Sideshow toys (Phatom of the Opera); el botton que la segura es de outro pendiente.

La imagen que me hay inspirado há sido esta:

Bimboeemos el bailó..._______
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

Mensaje Resposta: La ultima mirada a Sagunto by mario romero machado 

Quedan los posts de las figuras abiertos para su comentario y valoración.

Bimboeemos el bailó..._______

Mensaje Respuesta: La Ultima Mirada A Sagunto By Mario Romero Machad 

El trabajo sobre la cabeza poniéndo barba es muy bueno. Las piezas custom un lujazo, un trabajo superior. Quizás lo que menos me gusta es la capa, creo que le falta cuerpo, caida... o puede que sean simplemente las fotos.

Mensaje Re: La ultima mirada a Sagunto by mario romero machado 

FANTASTICA  

llevo tiempo  queriendo hacer esta figura ,,,    estoy enamorado de la miniatura  de plomo  que has  puesto  como referencia

y tu ha s sabido plasmarla perfectamente

el trabajo Custom es sobervio...perfectamente  resuelto

la coraza es simplemente maravillosa ...muy buena idea lo de utilizar las piezas romanas  y regruesarlas .

quizas lo unico  que  no me convencio  fue la mezcla de barba  real y pelo de plastico

por lo demas  me muero de envidia  de  no haber  hecho yo  esa figura.

enhorabuena ,,,,     es una  verdadera  preciosidad

Mensaje Re: La Ultima Mirada A Sagunto By Mario Romero Machado 

a wonderful job.  I really like this guy!

Mensaje Respuesta: La ultima mirada a Sagunto by mario romero machad 

Para mi la mejor no solo por la temática, sino también por el trabajo custom de los que a mi me gustan. Enhorabuena por un trabajo sobresaliente.
Sin embargo, y apesar de ser la mejor para mi, el problema de esta figura es basarse en una figura de plomo que tiene mucho de fantasia y poco de realidad. En cualquier caso el problema es del escultor de la figura de plomo, no tuya.
De nuevo felicidades

HOOOOOOOOOOOkomo me gusta la joia.....
                                               :

Mensaje Resposta: La Ultima Mirada A Sagunto By Mario Romero Machado 

Todo un lujazo, sin duda para mi la mejor por todo el trabajo realizado en ella, hay una tela que se llama antelina, para las capas va muy bien, por la caida que hace.       

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger

una figura sensacional con un trabajo custom magnífico!!!!!...es de esas figuras que por su vistosidad,colorido y espectacularidad destacan en cualquier colección,aunque en tu caso,y vista la variada y magnífica colección que tienes,no será una pieza aislada. la armadura y el casco son una  maravilla!!!!

mi página 1/6 en myspace: http://www.myspace.com/hertiger

Me encantó esta figura, aunque su parecido con la realidad sea más bien escaso
Enhorabuena

.

La figura es una maravilla, todo el trabajo custom esta fenomenal, menudo currazo te has dado.

En definitiva una figura de museo. Enhorabuena.

http://vadermancustom.blogspot.com.es/
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger

Pues si que te la currastes de bien!! excelente, pero no me tumbes las fotos que se cae la figura

El trabajo custom soberbio y un acabado impecable

un gran trabajo custom don mario
excelente    

Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema Responder al Tema Mensaje de Gracias  Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente