Inicio
InicioForoNormasRegístrese BuscarFAQConectarse
Publicar Nuevo Tema Responder al Tema Mensaje de Gracias Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Sistema de votación [Descargar Tema]
Que sistema de votos prefieres para los concursos

Votación pública 68% 68% ( 15 )
Votación secreta 31% 31% ( 7 )

Total de Votos : 22
Autor Mensaje

Responder Citando Descargar Mensaje
Mensaje Sistema de votación 

En este último concurso, se ha probado un nuevo sistema de votación.

Me gustaría conocer, para el próximo concurso de peanas que realizaremos en Septiembre (en breve se convoca) que sistema preferiis.

Rogaría votaseis una de las dos opciones y dejeis aqui, si lo considerais oportuno, vuestro razonamiento.

Opción 1: sistema de voto abierto (como el efectuado hasta antes del último concurso), se abre un post, doden durante el tiempo establecido, cada usuario procede a emitir su voto.

Pros: crea la emoción de ver la evolución de los votos.
Contras: puede permitir votos estratégicos o influencias en los votantes.

Opción 2: sistema de voto secreto (como ha sido en el concurso de figuras del 2009) con publicación de votos y resultados al final.

Pros: el transcurso de la votación no puede influir en los votos emitidos.
Contras: durante el periodo de votaciones, nos encontramos que tenemos una serie de magnificas obras, que no podemos comentar y no hay elementos externos que le den cierta vida al concurso.

Comentario del administrador:

Usados uno y otro sistema, creo que no ha habido grandes diferencias en cuanto a las obras ganadoras (o sus autores) estando en línea a los obtenidos en ediciones anteriores (generalizando).
Si que observo que en esta última ocasión, el número de participantes en las votaciones ha sido algo menor (unos 35 frente a unos 50 que lo hacían habitualmente).
También, hubo varias figuras que empezaron recibiendo muchos votos, y que luego perdieron fuelle, mientras otras, han concretado su posición a partir de la mitad de las votaciones, quiza en una votación abierta, esa ventaja inicial se habria mantenido (o no).

Bimboeemos el bailó..._______
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

Mensaje Respuesta: Sistema De Votación 

Decididamente voto por el sistema antigüo.El sistema abierto de votaciones mantiene vivo el concurso desde el primer al último dia.No evita ningún tipo de riesgo de desviación del voto por razones de amiguismo o cualesquiera otras no relacionadas exclusivamente con el analisis objetivo de las figuras concursantes.Además ya somos todos muy mayorcitos y se nos presupone una hionestidad a la hora de votar que ninguna medida protectora deberia poner en tela de jucio o sospecha.
A mi,personalmente,el sistema de votación que se probó en este último concurso me pareció horrible y se cargó toda la emoción que este tipo de concursos tiene.

Por cierto,no sé si este post es estrictamente para votar o podemos dejar nuestras opiniones libres y personales,haciendo campaña por uno u otro metodo.

Ultima edición por Oscar Hertin el 26 Abr 2009 22:07; editado 1 vez

mi página 1/6 en myspace: http://www.myspace.com/hertiger

Mensaje Re: Respuesta: Sistema De Votación 

Tiger va escriure: [Ver Mensaje]
Decididamente voto por el sistema antigüo.El sistema abierto de votaciones mantiene vivo el concurso desde el primer al último dia.No evita ningún tipo de riesgo de desviación del voto por razones de amiguismo o cualesquiera otras no relacionadas exclusivamente con el analisis objetivo de las figuras concursantes.Además ya somos todos muy mayorcitos y se nos presupone una hionestidad a la hora de votar que ninguna medida protectora deberia poner en tela de jucio o sospecha.
A mi,personalmente,el sistema de votación que se probó en este último concuraso me pareció horrible y se cargó toda la emoción que este tipo de concursos tiene.

Totalmente de acuerdo

Tiger va escriure: [Ver Mensaje]

Por cierto,no sé si este post es estrictamente para votar o podemos dejar nuestras opiniones libres y personales,haciendo campaña por uno u otro metodo.

Mensaje Re: Sistema de votación 

jbcat va escriure: [Ver Mensaje]

Rogaría votaseis una de las dos opciones y dejeis aqui, si lo considerais oportuno, vuestro razonamiento.

Leed primero. Creo queesto contesta tu pregunta Oscar.

Bimboeemos el bailó..._______

Mensaje Resposta: Sistema De Votación 

A mi personalmente, me gusta mas el de siempre, probar cosas nuevas nunca esta de mas

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger

Mensaje Respuesta: Sistema de votación 

:roll:...

a mi tambien me gustaba  mas  el de siempre

Tal como se comentó en la cena, creo que el voto público mantiene más vivo el concurso.
Si hay estrategias de voto al final, pues que las haya. Mientras se mantenga el no poderse votar a uno mismo, ningún problema.
Amen.

Pues yo discrepo, a mi me ha parecido bien este ultimo sistema de votación, el secreto, aunque no se viese el resultado poco a poco como en el abierto, me quedé toda la semana con la cosa de que llegara el dia del fallo, no perdi esa ilusión.
Yo he participado en muchos concursos de fotografia, cuando me dió por ir por los pueblos participando en los concurso locales y siempre he vivido la cosa de que habia un jurado que elejia la mejor foto segun la tematica que se diera y no sabias hasta el final el resultado.
Claro que dicen que donde esta la ley, esta la trampa, y hablamos de gente tambien con cierta o mucha edad. No creo que porque se haga en abierto o cerrado sea razón de pensar en que si somos más o menos legales, solo que si con el secreto se puede evitar que un voto vaya "desenfocado" aunque sea sin mala intención pues en eso que gana el concurso.
Particularmente, en este ultimo concurso, cogi las diecipico figuras que se presentaron, me las baje a mi ordenador, y las recoloque por orden de preferencia varias veces hasta elegir las que para mi fueron las 5 mejores, quizas si a la vez hay un hilo abierto de votaciones y veo las votaciones, pues pudiera ser que me hagan inclinarme más por una que por otra, porque a lo mejor me llama mcuho la atención que una se lleve más votos que otra y yo no la tviese en mis favoritas, ya haria que me parase a mirarla de otra manera, o siemplemente veo que una figura no se esta llevando votos y por camaraderia le de algún voto para que no se vaya de vacio, cuando debiese darle en verdad ese voto a otra siguiendo los principios que rigen el concurso, las 5 mejores figuras.
Esta es mi opinión personal, y lo que decida la administración del foro pues eso será, que para eso es la que se curra la organización de estos eventos.
Por cierto, ¿no se iban a poner las votaciones a la vista despues del concurso este último?. eso crei leer, tampoco es algo que me quite el sueño. Venga amigos , un saludo.

Vandalus Escribió: [Ver Mensaje]
Por cierto, ¿no se iban a poner las votaciones a la vista despues del concurso este último?. eso crei leer, tampoco es algo que me quite el sueño. Venga amigos , un saludo.

Las votaciones se han publicado despues del concurso en el hilo de resultados

En cuanto al sistema de votos, el voto secreto puede que le quite algo de emocion al seguimiento, pero no a la espera del resultado y por otra parte evita que los votos dados a ciertas figura pueden influenciarte a la hora de repartir los tuyos.

Para mi el sistema elegido para esta edición es correcto, es mas tampoco publicaria el nombre del autor, solo el titulo de la obra.

De todas formas asumo que la finalidad de esta encuesta es elegir el sistema de votos que la mayoria de miembros prefiera, asi que sea cual sea el metodo elegido lo aceptare con gusto  

David - nikon
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger

para mi publico esta mejor, le da mas emocion y la emocion es mas divertida y aca estamos para divertirnos o almenos intentarlo
sinceramente no creo que varie la intencion de voto de nadie el hecho de que sean publicas, las suspicacias y desconfianzas para
los suspicaces y desconfiados

Mensaje Re: Sistema De Votación 

jbcat Escribió: [Ver Mensaje]
jbcat Escribió: [Ver Mensaje]

Leed primero. Creo queesto contesta tu pregunta Oscar.

otia....es verdad....a veces por las prisas leo en diagonal y se me escapan cosas....     

Yo creo que la finalidad es divertirnos y nada más, tampoco nios jugamos la vida. Por eso yo opto por el sistema antiguo que mantiene mucho más la emoción diaria.

En cuanto al amiguismo....total siempre gana Oscar

dviv Escribió: [Ver Mensaje]
(...................)

En cuanto al amiguismo....total siempre gana Oscar

MENTIRA COCHINA!!!!!!!!!!!!!!!!!!         

de todos los concursos que he participado entre 30 centimetros y accionunoseis,sólo he ganado 2....si recordais,hay una gran variedad de ganadores: eedduu,capitanNemo,kowalski,piraten,dviv.....esto es una prueba de la calidad artística tan amplia que podemos disfrutar en cada concurso y de la inexistencia de voto monocolor.

Mensaje Resposta: Sistema de votación 

Nada es verdad ni nada es mentira............todo depende del color del cristal con que se mira..........   

Tod@s tenemos argumentos a favor y en contra de los dos modelos , es cierto , yo mismo me inclino por el "abierto" , pero el "secreto" es más "serio" , más "profesional"......

Como somos así de chul@s los forer@s.......... ..........hay una tercera propuesta:

El concurso de Figuras que se haga en modelo CERRADO y el de Peanas ABIERTO , de esta manera asumimos la pluralidad , el divertimento , el entretenimiento...........en fin , lo mejor de cada propuesta sin renunciar a ninguna...........tenemos tiempo de hablar , dialogar , hacer cervecitas, ................y darle una par de vueltas distendidamente al tema.

Pues a mi me ha parecio más justo el voto secreto. Aunque esté mal decirlo y me llevaré alguna colleja, lo cierto es que el tema de los votos estratégicos es algo que existe y que se puede comprobar en casi todas la votaciones. Creo mucho más justo que no se sepa como van evolucionando las votaciones hasta que se nombran los campeones.

Por otro lado, no creo que haya ningún inconveniente en que el voto sea secreto y, a la vez, se puedan plasmar opiniones para mantener "vivo" el concurso. Es cierto que el último fue demasiado silencioso... supongo que cualquiera puede emitir una opinión sobre una obra sin que por éso tenga que adivinarse los puntos que ha emitido.

Yo voto "secreto"

Tercio Duque de Alba 2º de La Legión. VªBLEG.MEC. 9ªCIA.
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema Responder al Tema Mensaje de Gracias  Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno