Inicio
InicioForoNormasRegístrese BuscarFAQConectarse
Publicar Nuevo Tema Responder al Tema Mensaje de Gracias Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
DVIV - Dux Bellorum [Descargar Tema]
Autor Mensaje

Responder Citando Descargar Mensaje
Mensaje DVIV - Dux Bellorum 

La figura legendaria del Rey Arturo es sobradamente conocida por todos. Sin embargo no queda claro si este llegó a existir como tal o si fue la mitificación de uno o varios personajes en la Britania post-romana. Efectivamente a principios del s. V las legiones, como tales, abandonaron las islas al mismo tiempo que Roma, en crisis, se desvinculava totalmente. Sin embargo esto solo supuso el fin de la  provincia de la Britania romana pues esta, aunque fragmentada, continuó existiendo en las mismas ciudades y prácticamente con los mismos ejércitos, aunque ahora dependientes de caudillos locales, todos ellos fuertemente romanizados. Estos caudillos tuvieron que enfrentarse a las cada vez más frecuentes invasiones sajonas. Y es en este contexto cuando se situa el mito histórico de Arturo, algún noble de herencia britano-romana que aglutinó varios de estos ejércitos contra el enemigo sajón en la batalla de Mount Badon ( a pricipios del s. VI).
El primer Arturo es citado (en el s. X) como “Dux Bellorum” , es decir como caudillo militar i no como rey, y seguramente su leyenda se inspiraria en alguno de estos personajes de la britania post-romana.

Estas figuras representan como serian los ejércitos britanos entre los siglos V  VI, una mezcolanza de armamento romano tardío y vestimenta  celta local.
Arturo: La vestimenta que lleva es la característica de los altos oficiales romanos, con un casco berkasovo decorado con joyas, lorica scamata y espada de oficial.
El maniquí es de Dragon, pantalones y capa de Ignite y todo lo demás custom.
Draconarius: Eston eran los portaestandartes de la caballería tardoromana con forma de dragón (draco). Además el símbolo del Arturo mítico siempre fue el dragón.En este caso solo el casco y la espada son romanos. El escudo con el crismon lo identifica como cristiano, un elemento que los diferenciaba de los invasores sajones.
El maniquí es de Dragon, botas, pantalones, cuchillo y escudo (repintado) de Ignite. Banda de SST. Todo lo demás custom.
Sajón: En este caso representa a un sajón aliado de los britanos, cosa relativamente frecuente pues éstos tampoco estaban unificados y muchas veces tenían luchas tribales.
Prácticamente todo el equipo es de Ignite (con el escudo repintado), excepto el casco costumizado y la cota de malla de Dragon.

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

Mensaje Resposta: DVIV - Dux Bellorum 

Hay algunas cosillas que me suenan gran trabajo   

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger

Mensaje Respuesta: DVIV - Dux Bellorum 

Para mi, es un trabajo Fabuloso!
Desde el primero momento que lo mire, me he quedado encantado con el. La figura del oficial es soberbia! Me ha gustado lo periodo historico, mui poco visto aqui en el foro. Mas a mas, estoy terminando un projecto de la misma época y este trabajo me servido casi de manual en algunas dudas  que he tenido!
Mis felicitaciones Dviv!

Excelente composición de figuras es como una lámina de Osprey en tres dimensiones.

... for 1/6 Kitbashers & Customizers.

Administrador de: www.onesixthcentral.com

Mi más sincero agradecimiento por tomarte el timepo y las ganas necesarias para pensar y presentar una obra.

Coincido plenamente con Vicente, quiza no haya definicion más acertada, un Osprey en 3D, quiza seria buena idea proponerselo para proximos volumenes.

De todos modos, dan un poc la sensacion de no estar relacionadas las figuras entre ellas, no me da la sensación de una obra untaria, sino de tres en una misma base.

Y eso, a pesar de todo su nivel, le ha restado puntos para mi.

Bimboeemos el bailó..._______

Mensaje Re: DVIV - Dux Bellorum 

Una obra muy evocadora  

Gracias a todos.
La verdad es que con el tiempo que tardé en hacerla me quedó muy precipitada Me explico, los elementos de las figuras (cascos, etc...) los hice a principios de verano, con una peana muy pensada (en realidad era en emperador constantino y otros romanos). Más cerca del límite del tiempo empecé con la peana que tenia que ser mucho más grande pero no me cabía en las estanterias así que la hice más pequeña. En la primera versión tenía columnas, luego un altar romano y al final un arbol, pero con estos elementos solo me cabía una figura. Además tres dias antes del plazo decidí cambiar la temática y pasarlo al rey arturo, manteniendo las figuras pero cambiando las ropas y haciendo el sajón en un momento... El problema es que quise poner demasiadas figuras (y eso que se quedaron fuera otro guerrero y merlín).  En fin que me venció la gula de las figuras.
A esta peana no le doy mucho tiempo, después del saló las figuras volveran a su orígen romano (que en retrospectiva me gustan más) y la peana és reutilizable...

Lo del concurso de laminas de osprey no me parece mala idea, por si acaso guardaré estas fotos...y trabajo que me ahorro

Magnifico trabajo  con todo, figuras y peana. El conjunto esta genial y ¡¡¡¡ Que barbaridad!!!! tres figuras en una sola peana.

Ehhorabuena.

http://vadermancustom.blogspot.com.es/
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger

Mensaje Re: DVIV - Dux Bellorum 

I love this trio.  The armor and clothing is amazing.

fantasticas  david..

a mi me han encantado

y desde luego no tienen nada que envidiar  a las  famosas laminas  de osprey  

a eso llamo yo, una clase de historia en 3D
fantastico trabajo      

Las figuras, por separado, me parecen sobervias. Para un tratado de uniformología romana. Sinembargo, no les veo sentido juntas. Para mi gusto, las poses son un poco rígidas. Creo que cualquiera de elles, especialmente el oficial, hubiera lucido mucho más a solas.

Tercio Duque de Alba 2º de La Legión. VªBLEG.MEC. 9ªCIA.

cuando vi estas figuras, me entusiasmastes para hacer alguna, a ver si me pongo, son unas figuras preciosas.

como siempre,una lección de documentación y uniformologia de una época que dominas a la perfección,profe!!!! siempre espero con espectación las obras que presentas en los concursos porque sé que siempre me vas a sorprender con figuras únicas en nuestro mundillo kekil....espero poder verlas de cerca en el Saló del Hobby porque tus figuras ganan en directo.     

mi página 1/6 en myspace: http://www.myspace.com/hertiger

Enhorabuena por la obra.
Fantastica realización por separado, es increible los detalles que tienen. Aunque, para mi gusto, les faltan cohesión cuando estan juntas en la peana.
La verdad es que tus obras juntan a partes iguales historia y buenas figuras dando lugar a un acercamiento a la época muy disfrutable por los ojos y totalmente didactico. Yo tenía una visión bastante distorsionada de Arturo, por la película Excalibur de John Boorman. (Que grandes figuras saldrian   ) y Camelot 3000...
Una cosa, ¿Qué maniqui utilizaste para Arturo?

Publicar Nuevo Tema Responder al Tema Mensaje de Gracias  Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno