Inicio
InicioForoNormasRegístrese BuscarFAQConectarse
Publicar Nuevo Tema Responder al Tema Mensaje de Gracias Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Juanmeke - Kobolde [Descargar Tema]
Autor Mensaje

Responder Citando Descargar Mensaje
Mensaje Juanmeke - Kobolde 

Befehl gepanzerter Roboter der Anerkennung und der Angriffe Ausf K “Kobolde”.

La III Guerra mundial  ha durado cerca de 6 meses. La primera fase de la guerra fue nuclear, y terminó en 4 horas. La segunda fase fue biológica. En ese momento el 80% del planeta fue perdido y todo rastro de vida humana desapareció. Todos habían huido a otras zonas de la galaxia, o habían muerto. Las colonias prosperaron, creciendo, en extensión y poder. La tierra fue abandonada como un lugar  sin valor. Entonces el 2 de junio de 2807, los colonos volvieron a la tierra, encontrando partes de ella habitables. En el 2809 la nueva ciudad de Canberra había establecido un cosmódromo, y las materias primas comenzaron a ser importadas del espacio. Debido a esto, el gobierno de la república de Shutoral Demokratische comenzó a codiciar el renacido planeta madre. El SDR era un imperio galáctico cuyo origen fueron  las colonias espaciales establecidas por Alemania antes de la WWIII.

La idea para realizar al Kobolde, surgió de la combinación del universo de Kow Yokoyama (Maschinen Krieger) y los droides de la Película “Naves silenciosas” (Silent Running).
Todo el droide está realizado en Scrach a base de plasticard, resina, y muelles metálicos. Los planos los saque de recortables por Internet y después de reescalarlos, me puse mano a la obra.
En principio la intención era realizar un droide  de la película “Naves silenciosas”, pero la tarea de realizar el brazo robot me pareció imposible, por lo cual derivé mi primer proyecto en otro enmarcado en los Maschinen Krieger de Kow Yokoyama.
El trabajo con el plasticard es muy engorroso, ya que solo puedes utilizar cianocrilato como pegamento. Una vez acabé el modelo, le di una primera mano de color aluminio. El motivo era poder realizar desconchones mas tarde enmascarando con “Maskol”. Una vez enmascarado lo pinté con un esquema típico de los FW190 de la WWII. Betún de Judea para los chorretones de aceite y polvo de arena volcánica y pigmentos “MIG” para darle el aspecto de un veterano Kobolde de primera línea de combate.
La base es una base de madera torneada y trabajada con Das Pronto rocas y arena volcánica de la Fajeda d’en Jordà en Olot (Gerona). El motivo de las rocas volcánicas era dar un aspecto post-nuclear a la escena. Las espigas de trigo las utilicé para dar el contrapunto a algo mecánico como el droide y la esterilidad del terreno.
Os recomiendo meteros en Internet y buscar sobre el universo de Maschinen Krieger, alucinareis.

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

Mensaje Resposta: Juanmeke - Kobolde 

EL trabajo en el bicharraco es espectacular, lastima, por poco       

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger

Mensaje Respuesta: Juanmeke - Kobolde 

Una peaña mui bonita y fuera del comune a que estamos habiuados a mirar!
La pintura y el envejecimiento del robot estan espectaculares!
Felicitaciones

Como maqueta es espectacular y la pintura más que soberbia el problema es que no termino de verla como una figura de acción.

... for 1/6 Kitbashers & Customizers.

Administrador de: www.onesixthcentral.com

me encanta y estoy viendo en www.sideshowtoy.com que están comercializando muchas figuritas de esta temática

YUUUUUUUPPPPPY          Un cuarto puesto con un robot hecho a 1:6 y a Skrach, mooola. No tenia mucha fe en que se entendiera el trasto. Como bien dice Vicente, se puede uno sorprender de que se admita un robot estático aunque sea a escala 1:6 en un foro de figuras de acción. Pero en mi opinión toda figura de acción peanizada deja de ser de acción como la entendemos. La mayoría están sujetadas a la base con bástagos para impedir su caida, en su interior se utilizan alambres para darle rigidez y que pierdan su postura, por no hablar cuando la ropa es tratada para dar la sensación de su peso real e imitar las arrugas naturales y esta ropa queda como acartonada. Así que decir "Figura de acción" dista mucho de la realidad, y que creo que es un término obsoleto.
 Si existiera la posibilidad de recrear figuras de acción, con su ropita y sus chorraditas móviles a escala 1:35, la gente se apuntaría al carro, las coleccionaría y las mezclaría con piezas estáticas de la misma escala; y a los maquetistas de la vieja guardia, se le pondrian los pelacos como escarpias.

En mi opinión todo lo que se representa a una escala menor o mayor de la real es modelismo, sea estático, móvil, radio controlado o se mueva de forma autónoma. Si ponemos un tanque complementado a unas figuras a nuestra escala decimos que es una pasada, pero si lo mostramos en solitario ¿decimos que es una maqueta?. Señores seamos realistas y ampliemos miras. Ni pertenecemos a una raza superior ni somos unos parias del modelismo relegados a su lado oscuro y tenebroso. De muestra gente como Tiger, vettius, Matias y muchos otros que salen en otros foros ganando premios y en revistas internacionales y nacionales.
Bueno no me malinterpreteis y si lo haceis pues nada a platicar que es lo bonito de estos foros      

Prometo en el próximo post centrarme más en la obra

Juanmekelungen

Die gepanzerte von Juanmeke, die wir geben Sieg!!!!

figura realmente original y perfectamente realizada!!!! aunque reconozco que técnica y estéticamente,el robotijo este es magnífico,he de decir que de esta y otras escalas me atrae más la figura humana....aún así ,valoro mucho tu imaginación "transgresora" y el arte que tienes con las manos y especialmente con los pinceles y los aerografos...eres un artista!!!!!                       

mi página 1/6 en myspace: http://www.myspace.com/hertiger

en el primer momento ya me hizo gracia el robotijo, me cayó simpático...

lapintura genial.... y es clavaito a los de naves misteriosas, sip  

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario

La factura técnica del robot es para quitarse el sombrero (se nota que antes del 1/6 ya hacías cosas a otras escalas). Y hacer lo que has hecho a partir de nada tiene un mérito enorme.
Si me permites mi opinión, lo que no me acaba de convencer es la base, en concreto, la colocación de las piedras. Lo veo raro, muy apretadas, muy simetricas, dos delante y dos detrás... No me hagas caso, que soy un maniático...

Sobre lo el tema de las figuras de acción, modelismo estático, maquetas a 1/6... Estoy contigo en que al final es MODELISMO. Yo soy de los que me gustan peanizadas, pero sin que pierdan la característica "figura de acción". De todas maneras es un tema que da para mucho y muchos puntos de vista...

Mi más sincero agradecimiento por tomarte el timepo y las ganas necesarias para pensar y presentar una obra.

Magnifico trabajo en la pieza, quiza la base no queda a su latura.

Y si, quiza nos cuesta ver elementos a 1/6 donde no se vea la figura humana entera y englobarlos todos ellos en una sola categoría, la de modelos a 1/6

Bimboeemos el bailó..._______

Esta obra es una de las mas interesantes que he visto de esta tematica de robots y fantasia. COn todo y que es un objeto sin vida, tiene una personalidad propia. La base en si complementa muy bien con sus colores y las imagenes mas que nitidas ayudan a redondear una solida participacion. Los detalles del pequeño robot estan fantasticos. Uno reconoce las piezas si se pone a mirar en detalle, pero el primer impacto tiene una armonia tremenda.
Novel concepto, excelentemente ejecutado y presentado.

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger

Mensaje Re: Juanmeke - Kobolde 

Yo quiero esta obra:  aparentemente simple, pero que esconde un gran empeño proyectivo.

Otra que me tiene el corazón robado , me encanta y de lejos es la más original. Además me trae muy buenos recuerdos de mi época de Masamune Shirow.

El trasto te ha quedado de impresion. Me gusto mucho desde un principio. La peana tambien me ha gustado mucho, lo veo todo un poco amontonado, pero esta muy bien integrado con la figura.

Enhorabuena por el trabajo.

http://vadermancustom.blogspot.com.es/

Mensaje Re: Juanmeke - Kobolde 

so very cool.  I wish I could make someting like this.

Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema Responder al Tema Mensaje de Gracias  Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno